Jenni Rivera, la gran empresaria

Univision.com | Dec 17, 2012 | 2:58 PM

SIGUIENTE:

Prácticamente todo lo que la Diva de la Banda tocaba se convertía en oro. Natalia Cruz nos reporta la fortuna de la cantante

La cantante quería construir un imperio empresarial que compitiera con otros tan famosos como los de Jennifer López o los Kardashian

Por: Jorge L. Mota
Muchos conocieron a Jenni Rivera por su música. “La Diva de la Banda” pasará a la historia como una estrella indiscutible del género musical regional mexicano, muy popular entre los latinos en los Estados Unidos. Sin embargo también fue encomiable su talento como visionaria en los negocios y empresaria.
A pesar de lo inesperado de su muerte, que llegó en la cumbre de  su carrera y su vida, meses antes Rivera había dejado todas sus finanzas en orden, nombrando a su hermana Rosy como presidenta-CEO de la empresa de Jenni Rivera Enterprises, Inc. Por escrito, la diva dejó instrucciones específicas en caso de que ella llegara a faltar.
“Esto no quiere decir que la hermana es dueña de todo. Simplemente su responsabilidad es seguir las instrucciones específicas de Jenni para que todos sus hijos y familiares reciban exactamente lo que Jennie planeó”, explicó el asesor financiero Javier Moreno.
Participa en el Foro de Noticias.
Carrera exitosa
La conocida cantante fundó en el 2007 varios negocios, entre los que se encuentran una línea de cosméticos y perfumes, y una de ropa. Además tenían varios negocios de bienes raíces. Por si fuera poco, también tenía una fundación para ayudar a mujeres víctimas de violencia doméstica.
De acuerdo al sitio de internet Get Net Worth, que ofrece información sobre la riqueza de los famosos, la fortuna de Rivera pudiera estar alrededor de los $25 millones.
Sus talentos artísticos estaban acompañados por una intuición empresarial admirable. Además de los negocios ya mencionados, Jenni fue la estrella  en el 2011 de su propio programa de televisión, un “reality show” llamado “I Love Jenni”. También había recién filmado su primera película, en idioma inglés, y grabado un programa piloto para una serie televisiva con la cadena ABC.
Incursión en el cine
“Nunca ha sido una de mis pasiones la actuación, no eran mis sueños y mis deseos… son bendiciones muy grandes que no me esperaba y que cambiarán mi vida completamente”, dijo Rivera en una conferencia de prensa en Monterrey, horas antes de su muerte.
La película, que será estrenada en el 2013, se titula “Filly Brown” y contó con la actuación y producción del conocido actor latino Edward James Olmos. Según Olmos, este film tiene madera de Oscar. Para él es imposible no recordar a Selena cuando habla de Jenni. “Selena abrió las puertas y Jenni entró y subió a un nivel mucho más fuerte. Estas mujeres lograron lo que muy pocas mujeres logran en este tipo de arte”, dijo Olmos.
Su amor por el negocio vendría de la influencia paterna. Su padre creó un sello discográfico especializado en corridos mexicanos, y la propia Jenni obtuvo un título universitario en administración de empresas.
Sueños en grande
Su meta era clara: construir un imperio empresarial que compitiera con otros tan famosos como los de Jennifer López, o los Kardashian.
"La diva de la banda" vendió 1,2 millones de álbumes en los EE.UU., según Nielsen SoundScan. Su álbum de 2005, el más exitoso con los temas "Parrandera, Rebelde y Atrevida", con 200,000 copias. También vendió cerca de 350,000 canciones en formato digital.
Jenni Rivera falleció el domingo 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo cuando se dirigía a la ciudad de Toluca.
©Univision.com
Comentarios