Vuelven a investigar la muerte de Amy Winehouse

EFE | Dec 17, 2012 | 2:27 PM

¿Muerte 'accidental'?

A más de un año de su fallecimiento, la muerte de Amy Winehouse volverá a ser investigada. El caso se reabrirá el 8 de enero, luego de que la primera pesquisa fuera invalidada al descubrirse que la forense encargada carecía de las cualificaciones necesarias.
Un portavoz del ayuntamiento del distrito londinense de Camden (donde residía y murió la cantante) indicó que la nueva investigación buscará esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.
La primera pesquisa se realizó a fines de julio del 2011 (tiempo después del fallecimiento de la cantante) y fue dirigida por Suzanne Greenway, quien en octubre del año pasado determinó que la muerte de Winehouse había sido 'accidental', producto del consumo excesivo de alcohol y drogas.
En noviembre de este año, Greenway abandonó su cargo tras comprobarse que le faltaba el período de experiencia necesario para ejercer como profesional en el Reino Unido y, por este motivo, un nuevo forense reabrirá las investigaciones pasadas de Suzanne. Entre ellas, la de Amy.
Un portavoz de la familia Winehouse adjudicó a 'razones de procedimiento' el hecho de que vuelva a investigarse la muerte de la cantante y opinó que lo previsible es que no cambie el veredicto.
©EFE
Comentarios