Asesino de Newtown era 'excéntrico, pero no violento', según un familiar

Univision.com | Dec 17, 2012 | 12:03 PM

Recomendaron a niñero de Lanza no perderlo de vista

Nancy Lanza, la madre del joven que el viernes cometió una de las peores matanzas masivas en la historia reciente de Estados Unidos, instruyó a un hombre que fue su niñero para que nunca le diera la espalda, informó Efe.
Ryan Kraft, que ahora vive en California, explicó a la cadena de televisión CBS que Nancy le advirtió que "siempre le tuviera puesta la vista encima,... que nunca le diera la espalda, incluso para ir al baño o algo así".
Kraft explicó que tenía entonces 14 o 15 años, y que Adam tendría 9 o 10 años.
Inteligente, pero callado e introvertido
Recordó a Adam como alguien muy inteligente, pero callado e introvertido. "Cuando hacía algo, fuera construir con Lego o jugando con videojuegos, estaba realmente concentrado. Era como si estuviera en su propio mundo".
Efe reportó que Ryan Kraft, quien tras estudiar en Newtown (Connecticut) pasó a la universidad y luego se asentó en Hermosa Beach, en el sur de California, aseguró que Nancy Lanza quería mucho a sus hijos y estaba muy implicada en sus vidas.
Sin embargo, no explicó por qué una madre que pide que no se le dé la espalda a su hijo pequeño mantenía un pequeño arsenal en casa e incluso lo llevaba a prácticas de tiro.
Kraft indicó que tras conocer las noticias del tiroteo comenzó a temblar sin poder pensar en nada, pero que después decidió hacer algo y recaudar fondos para ayudar a los niños de Newtown a recuperarse del trauma.
"Era excéntrico, pero no violento"
Adam Lanza era "excéntrico" pero no violento y estaba tomando un medicamento para la esquizofrenia, aseguró a la prensa un tío del autor del tiroteo en Newtown (Connecticut) que dejó el viernes un total de 28 muertos, entre ellos 20 niños.
"Era excéntrico, jugaba videojuegos, pero no violento, él nunca le pegó a su madre", dijo Jonathan Lanza ante varios medios de comunicación, entre ellos Efe, frente a uno de los memoriales que han creado los vecinos de Newtown para recordar a las víctimas de la matanza, una de las peores de la historia de EEUU, informó Efe.
Jonathan, quien dijo estar todavía en estado de shock y que acudió hasta allí para ofrecer su "respeto a las víctimas", aseguró que su madre le contó que Adam estaba tomando un medicamento para la esquizofrenia, aunque no detalló durante cuánto tiempo había estado medicado.
Preguntado por la colección de armas que tenía en su casa la madre del autor de los hechos, Jonathan aseguró que Nancy Lanza "tuvo problemas" con Peter, el padre de Adam, por lo que "ella interpuso una orden de alejamiento en 2009, después del divorcio". "Nunca la pegó pero la empujó", añadió.
"No hay palabras para expresar lo rotos que estamos"
El padre del autor de la matanza, que se casó en segundas nupcias y vive en Stamford (Connecticut), emitió anoche un comunicado en el que dijo que "no hay palabras para expresar lo rotos que estamos" tras conocer que su hijo mató a su madre en casa, a otras 26 personas en el colegio Sandy Hook y después se quitó la vida.
Jonathan Lanza añadió además que habló el sábado con Ryan, el hermano mayor de Adam, quien fue interrogado por la Policía porque "podría ser un sospechoso, no lo sé, creen que igual sabía lo que estaba pasando", aunque manifestó que él no lo cree "en absoluto".
Efe resaltó que, horas después de conocerse el viernes las primeras noticias del tiroteo, el autor de los hechos fue identificado erróneamente como Ryan Lanza, lo que se debió, según han apuntado después múltiples medios, a que Adam llevaba una identificación de su hermano cuando fue encontrado por la Policía muerto en la escuela Sandy Hook.
Jonathan detalló que la última vez que había visto a sus sobrinos fue en septiembre pasado en una reunión familiar en la casa de una de sus tías, donde "nadie actuó de forma extraña".
"Todo el mundo estaba feliz, era una barbacoa, estábamos hablando del colegio con los más pequeños de la familia, éramos simplemente una familia normal", aseveró.
©Univision.com
Comentarios