Madre de asesino de Newtown coleccionaba armas

Univision.com | Dec 17, 2012 | 10:33 AM

Se preparaba para 'caos social'

La madre del autor del tiroteo en una primaria de Newtown pertenecía a un movimiento conocido como "preparacionismo", en el que los seguidores se alistan para un posible caos social. 
Como resultado de ello, Nancy Lanza tenía una colección de armas y víveres en su casa. Además, había recibido entrenamiento para el uso de estas armas, informó el diario The Telegraph.
"Había convertido su casa en una fortaleza. Acaparó armas y víveres", dijo Marsha Lanza, cuñada de la madre del asesino. 
"Ella se preparaba para lo peor. La última vez que nos visitó estuvimos hablando del 'preparacionismo', de cómo uno debía estar listo para hacer frente a un colapso de la economía", dijo la cuñada, reportó El Mundo.
Nancy Lanza tomó clases de tiro y también llevó a sus hijos para que recibieran este tipo de entrenamiento, informó Efe.
La mujer murió por una de las armas que ella había adquirido para su supuesta protección. 
Disparó cuatro veces a su madre
El joven Lanza le disparó cuatro veces a su madre en la cabeza antes de dirigirse a la escuela y matar a 27 personas, dijeron las autoridades a medida que surgen detalles que sugieren que Adam Lanza planeaba un ataque todavía peor y fue impedido, informó The Associated Press.
Lanza mató a tiros el viernes a su madre en su casa, luego condujo hasta la primaria Sandy Hook con al menos tres armas de su mamá. Irrumpió en la escuela por una ventana que rompió y abrió fuego, dijeron las autoridades. En cosa de minutos, mató a 20 niños, seis mujeres y se quitó la vida.
AP destacó que el derramamiento de sangre pudo ser todavía peor. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, dijo que Lanza se suicidó cuando la policía entró en el edificio. Además un oficial indicó que Lanza llevaba muchas municiones, suficientes para cometer una matanza mayor. El oficial no quiso ser identificado por no estar autorizado a hablar del tema.
"Suponemos que cuando estaba en la segunda aula escuchó a los oficiales viniendo; al parecer en ese momento decidió quitarse la vida", indicó Malloy en entrevista con la cadena ABC. El gobernador no habló de los motivos del ataque y un policía dijo que no han encontrado cartas o diarios que pudieran darles alguna pista.
Agresor llevaba hasta cuatro armas
Adam Lanza iba armado hasta con cuatro armas, según revelaron los investigadores el domingo, informó Reuters.
Las armas que seleccionó para llevar a la escuela son un fusil Bushmaster AR 15, a la que Reuters describió como la versión para civiles de un arma usada por el ejército estadounidense en Afganistán, una pistola Glock de 10  milímetros, una Sig Sauer de nueve milímetros y una escopeta que dejó en la cajuela del auto. 
A su vez, llevaba cientos de balas distribuidas en "múltiples" tambores de 30 rondas cada uno, que no llegó a descargar en su totalidad, destacó Reuters.
Lanza "descargó su fusil militar para entrar en el centro escolar, después fue a la primera clase, luego a la segunda y fue ahí donde, al parecer, al escuchar que venían a por él decidió suicidarse", dijo Dannel Malloy, gobernador de Connecticut, en una entrevista con la cadena estadounidense ABC.
La policía continúa investigando los motivos del atacante.
©Univision.com
Commentarios