Misa en homenaje a Jacintha Saldanha, enfermera muerta tras broma radiofónica

Univision.com | Dec 15, 2012 | 2:42 PM

Presumen suicidio tras bomba radiofónica

Los hijos de la enfermera que se suicidó tras ser víctima de una broma telefónica de una radio en el hospital en la que estaba ingresada la esposa del príncipe Guillermo dijeron estar "destrozados", durante un misa el sábado en Londres, por la muerte de su madre, cuyo funeral se celebrará el lunes en India.
El marido de Jacintha Saldanha, en traje de corbata oscuro, llegó junto a sus hijos, que le tomaban por la mano y el brazo, a la Catedral de Westminster para la misa por "el reposo del alma" de la enfermera, informó la Agencia France Press.
"Estamos destrozados", declaró Lisha, de 14 años, la hija de Jacintha Saldanha, en un homenaje rendido a su madre y leído en la plaza de la catedral.
"La casa está vacía sin tu presencia. Hay un vacío imposible de colmar, mamá. Descansa en paz, y por favor, vela por que nos reunamos contigo en el paraíso", añadió junto a su padre y su hermano.
"Tu prioridad para nosotros fue darnos una buena educación y un futuro brillante. Nos enseñaste lo que era correcto e incorrecto, algo que te agradecemos. Trabajaste sin descanso para darnos todo lo que tenemos hoy", dijo Junal Barbosa, el hijo de 16 años de la fallecida, junta a su hermana Lisha, de 14, detalló por su parte Efe.
Funerales el lunes en India
Los funerales de la enfermera, que trabajaba en el hospital londinense King Edward VII, se celebrarán el lunes en India, en Shirva, en el Estado de Karnataka (suroeste), anunció el sábado un amigo de la familia.
Jacintha Saldanha fue encontrada ahorcada el 7 diciembre, unos días después de haber sido víctima de una broma telefónica por parte de presentadores de una radio australiana, que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, respectivamente abuela y padre del príncipe Guillermo.
El 3 de diciembre por la mañana, Saldanha había pasado la comunicación a una colega del servicio en el que se encontraba Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, segundo en orden de sucesión al trono. La compañera de Saldanha dio entonces a los presentadores de la radio noticias sobre la joven, rompiendo las reglas de confidencialidad sobre los pacientes.
Las motivaciones de la enfermera no se dieron a conocer, pero esta dejó tres notas.
Efe precisa que Scotland Yard investigará ahora las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de Saldanha para tratar de arrojar luz sobre su muerte, afirmó el inspector de Scotland Yard James Harman.
Tras conocerse la muerte de Saldanha, el hospital afirmó que la enfermera no fue sancionada en su día, mientras que portavoces de la familia real británica señalaron que no habían presentado ninguna queja al centro médico por haber divulgado información sobre el estado de Catalina.
"Todo lo contrario, ofrecimos nuestro total y más sincero apoyo a las enfermeras y al personal sanitario en todo momento", sostuvo el palacio de St James, residencia oficial de los duques.
©Univision.com
Commentarios