Dos tiroteos más en Estados Unidos en las últimas horas

Univision.com | Dec 15, 2012 | 1:38 PM

Más violencia tras masacre en Connecticut

Un hombre y una mujer murieron en lo que parece haber sido un ataque armado y un suicidio en un hotel de Las Vegas, mientras tres personas resultaron heridas después de que un hombre armado que entró en un hospital de Alabama fuera abatido por los disparos de la policía.
Sobre los primeros hechos, el teniente Ray Steiber, de la policía de Las Vegas, dijo que balacera ocurrió a las 8:30 de la noche el viernes en hotel-casino Excalibur, informa The Associated Press.
Steiber indicó que un hombre le disparó a una mujer cerca la puerta de un hotel situado en un rascacielo. A continuación se suicidó de un balazo, y fue hallado en el lugar.
El teniente dijo que la mujer estaba herida cuando fue trasladada a un hospital donde se confirmó que había fallecido.
Las autoridades no identificaron a la víctima ni al pistolero. Sin embargo, dijo que la mujer trabajaba como vendedora en el vestíbulo del hotel, donde los turistas pueden obtener boletos para espectáculos y reservaciones para restaurantes. Agregó que no se sabe cuál era la relación entre la víctima y el pistolero.
Nadie más resultó herido en la balacera.
Ataque en hospital de Alabama
Por otro lado, la agencia Efe informó que tres personas resultaron heridas después de que un hombre armado que entró en el hospital St. Vincent de Birmingham (Alabama), fuera abatido por los disparos de la policía, tras abrir fuego en el centro de salud, informó la policía estatal.
El portavoz de la policía aseguró que los tres heridos, otro agente y dos empleados del hospital, están fuera de peligro pese a que fueron alcanzados por los disparos.
El portavoz añadió que policía recibió una llamada que advertía de que un hombre armado había entrado en el hospital en la mañana del sábado.
Cuando el hombre fue confrontado por la policía, comenzó a disparar, momento en el que uno de los agentes le disparó y acabó con su vida.
El suceso se produjo apenas 24 horas después de que Estados Unidos viviera la segunda peor masacre de su historia tras la matanza ayer de 27 personas en una escuela elemental en Newtown (Conneticut), 20 de ellos niños.
Las autoridades aún desconocen por qué el hombre entró armado en el centro sanitario.
©Univision.com
Commentarios