Muere niña hispana en tiroteo de Connecticut

Univision.com | Dec 14, 2012 | 9:12 PM

Niña puertorriqueña

Una niña puertorriqueña de siete años está entre los 27 muertos que causó el tiroteo registrado el viernes en una primaria de Newtown, Connecticut, informó el alcalde de Maunabo, Puerto Rico, Jorge Márquez.
"Esperábamos que quizás estuviese herida, pero ya los padres nos avisaron. Ya no hay marcha atrás", dijo Márquez en declaraciones reproducidas por el diario puertorriqueño El Nuevo Día.
La niña fue identificada como Ana Grace Márquez, nieta de la hermana del alcalde Márquez, añadió el diario, que señaló que sus familiares partirán este sábado a Connecticut.
El sospechoso fue identificado como Adam Lanza, de 20 años, quien inició el tiroteo alrededor de las 9:30 horas locales y fue encontrado muerto en el centro escolar.
La masacre se registró alrededor de las 9:30 horas locales cuando un hombre armado entró a la primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut dejando un saldo de 27 personas muertas, entre ellas 20 niños.
Tragedia en primaria
Un hombre armado abrió fuego el viernes en una escuela primaria de Connecticut donde su madre trabajaba como profesora y mató a 27 personas, de ellas 20 niños, mientras los menores se encogían de miedo y temblaban indefensos en esquinas y armarios ante los disparos que resonaban en el inmueble.
El agresor, que portaba dos pistolas, se suicidó en la escuela en tanto que otra persona fue hallada muerta en un sitio distinto, lo que aumenta a 28 el número de muertos, informaron las autoridades.
La policía no conjeturó sobre los motivos del ataque. El individuo armado al parecer sufría desorden de personalidad y vivía con su madre en Connecticut, dijo un agente policial enterado de las investigaciones iniciales pero que no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.
La matanza ocurrió cuando faltan menos de dos semanas para la Navidad y es la segunda con el número más alto de víctimas fatales dentro de una escuela, superada sólo por la de 2007 en el Tecnológico de Virginia en la que murieron 33 personas.
Los padres llegaron en estado de pánico en busca de sus hijos a la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, una próspera comunidad de unas 27,000 personas, unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York. La policía pidió a los alumnos cerrar los ojos cuando salieran del edificio. Los menores asisten en la escuela desde el jardín de niños al cuarto grado.
©Univision.com
Commentarios