Morales viaja a La Habana para visitar a Chávez

Univision.com | Dec 14, 2012 | 6:27 PM
El presidente Evo Morales cambió a última hora sus planes y decidió viajar a La Habana para visitar a su colega, el venezolano Hugo Chávez, para luego desplazarse a Caracas a una reunión del ALBA, informó el gobierno boliviano.
"Es una decisión de último momento, pues el presidente (Morales) primero va a La Habana y luego irá a Caracas a la reunión de los países del ALBA", dijo a la AFP la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
Morales partirá a La Habana en la noche con el canciller boliviano, David Choquehuanca, para "ver al presidente Hugo Chávez y expresarle "su solidaridad y cariño en estos momentos tan delicados que está enfrentando", anunció en una rueda de prensa la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
La ministra explicó que se trata de un viaje que Morales "estaba ansiando" desde mucho antes, pero que no pudo concretar porque debía cumplir otras actividades ya planificadas dentro y fuera del país, citó EFE.
"Nuestro hermano presidente está batallando últimamente, esta vez por la vida, antes batallaba por la patria grande" latinoamericana, señaló Morales y se disculpó con las regiones bolivianas a donde debía trasladarse mañana para entregar obras por "este viaje de emergencia" que le impedirá cumplir con la agenda prevista.
De acuerdo con los partes médicos difundidos por el Gobierno venezolano, el presidente Chávez evoluciona favorablemente tras una complicación causada por una hemorragia imprevista durante la intervención quirúrgica.
La ministra acotó a la agencia gubernamental de noticias ABI que el viaje a Venezuela era para "estar allá apoyando al pueblo venezolano", sin dar más detalles de la agenda presidencial.
De acuerdo a EFE Morales estará mañana en Caracas, en el octavo aniversario de la fundación de la ALBA, al que también asistirán los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y de Dominica, Roosevelt Skerrit, además del expresidente hondureño Manuel Zelaya.
©Univision.com
Commentarios