Adam Lanza, de 20 años, el presunto autor del tiroteo en Connecticut

Univision.com | Dec 14, 2012 | 3:40 PM

SIGUIENTE:

El asesino, de apenas 20 años, tenía problemas mentales y no tenía antecedentes criminales, utilizó armas que estaban a nombre de su madre.

Detalles del autor

WASHINGTON -  La policía identificó al presunto autor del tiroteo que dejó al menos 27 fallecidos, entre ellos 20 niños de entre cinco y diez años, en una escuela primaria de EEUU como Adam Lanza, un joven de 20 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.
De acuerdo con varios medios, antes del ataque, el sospechoso habría asesinado en su propia casa de Newtown a su madre, Nancy Lanza, quien era maestra de la primaria Sandy Hook donde se cometió la matanza.
Según la policía, Lanza entró en el centro a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.
Entre ellas, un rifle calibre 223, un pistola Glock 9mmm y otra SIG Sauer, ha detallado la edición digital de 'USA Today'. Un hermano se encuentra retenido por la policía al ser hallado en la escena del crimen.El padre, divorciado de la madre, al parecer fue interrogado por la policía, aunque se ha avanzado que aparentemente no tiene nada que ver con el tiroteo.
En cuanto al hermano menor, Ryan (24 años) reside en Hoboken (Nueva Jersey), y algunas imágenes de televisión le mostraban mientras agentes de la policía local se lo llevaban para interrogarle, aunque las autoridades también creen que no está implicado.
Investigadores se mueven rápidamente
La escena de la masacre es ahora "segura", según explicó a los periodistas el teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, quien solo reveló que entre los muertos hay tanto alumnos como personal del colegio.
Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223.
Varios medios señalan que una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos.
Apoyo a Lanza en redes sociales
Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado ya varias páginas de apoyo al presunto autor de los disparos.
"Era un gran fotógrafo y una buena persona. Le encantaban los videojuegos y salir con sus amigos, aquí hablamos de este hombre ya fallecido", reza una de las páginas en Facebook, que todavía conserva el perfil de Lanza disponible y cuya foto principal ha sido compartida más de 10 mil veces por los usuarios.
©Univision.com
Comentarios