Una clase completa habría desaparecido en matanza

Univision.com | Dec 14, 2012 | 2:16 PM

Matanza en Connecticut habría sido cometida por un solo pistolero

NEWTOWN, Connecticut – La matanza en la escuela primaria Sandy Hook, ubicada en Newtown, Connecticut, habría puesto fin a una clase completa, reportó la agencia Reuters.
El ataque, ocurrido el viernes poco después de las 09:30 horas, fue cometido al parecer por un pistolero que habría vestido un chaleco antibalas y se trataría de un jóven de 24 años de edad, vestido completamente de negro y llevaba puesto un chaleco antibalas.
El hombre ingresó al establecimiento y se dirigió primero a la oficina de la dirección, donde mató al director y al psicólogo, dijo el periodista Jorge Ramos durante una transmisión en vivo y en línea de la Cadena Univision.
La escuela Sandy Hook se ubica en los suburbios de Connecticut y cuenta con unos 530 estudiantes de entre los cinco y los 10 años de edad.
Los más pequeños
El periódico local Hartford Courant reportó que muchos de los disparos fueron hechos en una clase de jardín, donde estaban los estudiantes más pequeños.
La cadena CBS dijo que entre los 27 muertos al menos 18 de las vìctimas corresponden a niños.
Durante el tiroteo decenas de alumnos huyeron despavoridos hacia un estacionamiento del recinto, donde pocos minutos después llegaron ambulancias, carros de policía, bomberos, padres de familia y periodistas.
La oficina del inspector escolar de Connecticut ordenó de inmediato el cierre de todos los colegios en la localidad de Newtown.
El establecimiento escolar se ubica a unos 97 kilómetros (60 millas) al noreste de Nueva York.
Newtown tiene una población estimada de 27 mil habitantes y de ellos alrededor del 18% es de origen latino.
©Univision.com
Commentarios