Enfermera que murió tras broma radiofónica dejó tres cartas suicidas

Univision.com | Dec 14, 2012 | 5:01 AM

En una nota criticó al hospital

Jacintha Saldanha, la enfermera que se suicidó tras sufrir una broma radiofónica que involucraba a la duquesa de Cambridge "criticó" al personal del hospital donde trabajaba en una de las tres notas que dejó, informó el diario The Guardian.
Una investigación realizada por la Corte de Westminster reveló que Saldanha fue encontrada muerta por una compañera y un guardia de seguridad en una dependencia destinada a enfermeras el pasado día 7, y que antes de quitarse la vida dejó tres notas.
The Guardian afirmó que en una de las cartas dejadas por la enfermera antes de suicidarse ésta critica al personal del hospital.
El rotativo también indica que la familia de la fallecida ha recibido copias de las tres notas escritas a mano, dos de las cuales fueron halladas en el lugar donde la enfermera apareció muerta y una tercera entre sus pertenencias.
Según dos fuentes consultadas por el periódico, cuya identidad no revela, en una de las notas Saldanha alude a la llamada falsa realizada por la emisora australiana 2DayFM.
En otra de las cartas, la enfermera da instrucciones para la celebración de su funeral, y en una tercera habla de los directivos del hospital, del centro médico en sí y critica a personas que trabajan en él.
De acuerdo con la agencia Efe, Scotland Yard investigará ahora las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de Saldanha para tratar de arrojar datos sobre su muerte.
Locutores son amenazados de muerte
Por su parte, los presentadores de una radio australiana que participaron en la trágica broma han recibido amenazas de muerte, y por ello tuvieron que ser instalados en lugares seguros, informó la policía.
La información sobre las amenazas a los dos presentadores se conoció un día después de que las investigaciones en Londres revelaron que la enfermera que recibió la llamada telefónica falsa, Jacintha Saldanha, se ahorcó poco después.
La policía de Australia ya abrió una investigación sobre las amenazas después que tuvo acceso a una carta enviada al presentador Michael Christian, de la radio 2DayFM, en la que una persona no identificada le alertaba que "había balas con tu nombre".
Una radio asociada, Southern Cross Austereo, denunció haber recibido amenazas durante toda la semana.
"La policía está investigando este caso. Los detectives ya tienen en su poder una carta que contiene varias amenazas. Estamos trabajando en el asunto y tratando de descubrir al autor de esta carta", dijo a la agencia AFP un vocero de la policía del estado de New South Wales.
©Univision.com
Comentarios