Hugo Chávez muy vivo en las redes sociales

Univision.com | Dec 14, 2012 | 8:25 PM
Hugo Chávez muy vivo ... Hugo Chávez muy vivo ...
3 Pausar Auto Play

Desde el anuncio de la enfermedad de Hugo Chávez las redes sociales se han convertido en medios claves para develar información del mandatario.

Desde el anuncio de la enfermedad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a mediados del año pasado, las redes sociales se han convertido en medios claves para develar información que el mismo gobierno venezolano ha tratado de mantener en secreto.
Nelson Bocaranda es el periodista que ha publicado más detalles verídicos y específicos de la enfermedad del mandatario a través de su cuenta de Twitter, según los detalles que le han facilitado sus fuentes. Algunos de esos detalles han resultado ser ciertos, pero otros han sido cuestionados y desmentidos por la realidad.
Así también lo ha hecho el polémico médico José Rafael Marquina, quien desde el estado de Florida ha tuiteado las revelaciones sobre el cáncer de Chávez, que le iban llegando, según él, del equipo médico y entorno cercano del mandatario. Al igual que su paisano Bocaranda, sus informaciones han sido alabadas y criticadas con mucho apasionamiento en la red social.
Mientras tanto el oficialismo está valiéndose de la condición del presidente para tratar de motivar a los venezolanos a votar por sus candidatos en las elecciones regionales este domingo.
El ministro de ciencia, tecnología e innovación, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter: "El mejor regalo para la Patria y para la salud de nuestro Comandante Chávez, es salir a votar tod@s por los candidatos de la Revolución".
Las redes han mostrado todo tipo de mensajes, unos deseando la recuperación del presidente y otros pidiendo que no regrese.
El ex candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, escribió que en su nombre y en nombre de su equipo, se solidarizaba con el presidente y esperaba su pronta y total recuperación.
Es así como ni los secetos más guardados de un gobierno pueden mantenerse ocultos ante el poder de las redes sociales.
©Univision.com
Commentarios