Mató a su esposa porque 'no lo dejaba dormir'

Univision.com | Dec 15, 2012 | 7:47 PM

Drogas y delitos

MÉXICO - Un hombre asesinó a su pareja sentimental en Ciudad de México, argumentando que ésta "no lo dejaba dormir", por lo que enfrentará una condena, además de que deberá responder por haberse atrincherado con más personas para evitar ser detenido.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía local), Rodolfo Ríos Garza, informó que el homicida y la víctima contaban con antecedentes penales, incluso la mujer identificada como Dalia Alejandra "N" salió hace una semana del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la capital del país.
En entrevista, precisó que el probable responsable ya rindió su declaración ministerial, por lo que ahora existe mayor claridad sobre los hechos ocurridos en el inmueble ubicado en Cerrada de Gitana número 1, colonia Santa Ana Poniente, detalló Notimex.
Indicó que de acuerdo con las investigaciones ambos habían salido de una fiesta, discutieron porque él quería descansar, pero ella subió el volumen de la música, por lo que sacó la pistola y al forcejear salió un disparo.
El funcionario refirió que algunos vecinos han declarado que ambos se drogaban con solvente o activo y detalló que hasta el momento no se ha comprobado si la mujer estaba embarazada, ya que aún no se realiza la necropsia.
Tres niñas fueron rescatadas
Comentó que las tres niñas rescatadas por la policía no son hijas de la pareja, sino de una vecina, por lo que ante la agresividad de Cruz Cerón fueron resguardadas y puestas a salvo junto con su madre.
Señaló que el presunto responsable aún es atendido en el Hospital General de Tláhuac por las lesiones de bala que presenta en las piernas, aunque su estado de salud se reporta estable, por lo ya rindió su declaración ministerial.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que un sujeto privó de la vida a su presunta esposa en un inmueble ubicado en calles de la delegación Tláhuac.
En conferencia de prensa precisó que los hechos ocurrieron en la calle Cerrada de Gitana número 1, departamento 2, colonia Santa Ana Poniente, donde fue capturado el probable homicida Mauricio Cruz Cerón, de 34 años de edad.
Señaló que alrededor de las 14:43 horas se recibió una llamada que señalaba que en el mencionado sitio un sujeto se encontraba armado, por lo que policías del sector Zapotitla arribaron y fueron recibidos a tiros.
Rodríguez Almeida precisó que ante esta situación pidió apoyo al Grupo Relámpago y a elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), quienes dialogaron con el sujeto que en todo momento se mostró agresivo y dijo que tenía rehenes e iba a matar a más personas.
El titular de la SSPDF puntualizó que al abrir la puerta Cruz Cerón disparó contra los policías, uno de los cuales repelió la agresión y lo hirió, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tláhuac.
Explicó que al ingresar al inmueble se encontró sin vida a una mujer que presuntamente es su esposa y se liberó a tres menores de tres, cinco y nueve años de edad que se encontraban con su mamá en la parte superior del domicilio.
El funcionario indicó que el sujeto tenía en su poder un revólver calibre 38 especial y antes de ser lesionado amenazó con disparar a un tanque de gas y suicidarse.
Rodríguez Almeida detalló que hasta el momento Cruz Cerón no ha rendido declaración y precisó que en los hechos ningún policía resultó lesionado.
Informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se hará cargo de las indagatorias para conocer con detalle cómo ocurrieron los hechos e identificar a la mujer que falleció en el interior del mencionado inmueble.
©Univision.com
Comentarios