Presunta grabación de la tripulación del avión de Jenni Rivera

Univision.com | Dec 13, 2012 | 6:17 PM

SIGUIENTE:

Autoridades revelan que el avión de Jenni Rivera viajaba a una velocidad de más de 600 mph antes de desplomarse.

Noticieros Televisa difundió una presunta comunicación del que habría sido el último mensaje que emitió la tripulación a la torre de control de Monterrey antes de que el avión se precipitara a tierra.
En la grabación pude escucharse que el vuelo transcurría con normalidad y los tripulantes no alertaron de ninguna anomalía. Dos voces diferentes intercambiaron el siguiente diálogo:
A - No tengo supervisado 21/5 y más adelante me informa si recibe alguna señal por favor.  B - La torre de control de Monterrey en 124/5, en esta frecuencia informen si recibió alguna señal en 21/5.  
A - Cambiamos con 24/5 e informamos si captamos alguna señal en 21/5 en estos momentos negativos, no encontramos ninguna señal.
A - Muy amable 24/5,  
B - Muy buen dìa, gracias hasta la próxima.
Poco después se habría registrado una caída en picada que, a decir de las investigaciones, se dio desde una altura de más de 28 mil pies (8.534 metros) y chocó a una velocidad que podría haber superado los 1000 kilómetros (621 millas) por hora, dijo el principal funcionario de transportes de México a la agencia The Associated Press.
"Prácticamente el avión se desplomó en picada", dijo Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones y Transportes, explicando que la aeronave cayó en un ángulo de casi 45 grados.
Ruiz no dio una explicación sobre lo que pudo haber causado la caída del avión, y dijo sólo que "se desplomó de 28 mil pies de altura... Quizá adquirió una velocidad superior a los mil kilómetros por hora".
Tras el fatal accidente, los restos de la cantante Jenni Rivera fueron entregados a sus familiares.  De acuerdo a CNN, la identificación de sus restos se llevó a cabo por medio de las pruebas de ADN que fueron realizadas el miércoles a su hermano Lupillo Rivera.
©Univision.com
Comentarios