Tribunal argentino declaró inocentes a 13 acusados por la desaparición de Marita Verón

Univision.com | Dec 13, 2012 | 11:21 AM

No encontró pruebas necesarias

TUCUMAN, Argentina - Un tribunal penal de Tucumán, en Argentina,  no encontró las pruebas necesarias para sentenciar a 13 diputados por la desaparición de la estudiante Marita Verón de 23 años.
Entre los acusados, el tribunal absolvió a María Rivero, persona que habría decidido el secuestro de Verón; su hermano Víctor, quien habría sido encargado del rapto;  Daniela Milhein, quien era acusada de tenerla cautiva en Tucumán y “Liliana” Medina,  quien era la dueña de los burdeles más importantes.
Los acusados insistieron durante el proceso  en su inocencia, y argumentaron que el caso fue políticamente motivado.
"Una bofeteada enorme en la cara de la perspectiva de la justicia"
En el caso, hubo más de 130 testigos, entre los cuales se encontraban una docena de mujeres rescatadas de burdeles por la madre de Verón, Susana Trimarco.
Trimarco ha rescatado cientos de mujeres  de la esclavitud sexual. Sus esfuerzos han logrado la aprobación de la legislación en Argentina, la cual declara como delito la trata de personas.
El ministro de seguridad Nilda Garré declaró que la absolución a los acusados fue “Una bofeteada enorme en la cara por la perspectiva de la justicia”
Verón fue secuestrad desde el año 2002 y desde ese entonces el  paradero de la joven argentina es desconocido.
El desenlace de la demanda ha causado aflicción entre los ciudadanos argentinos, los cuales esperaban una pena de hasta 25 años para los acusados.
©Univision.com
Commentarios