Sentencian a 240 años a 'el Coqueto' en México

Univision.com | Dec 12, 2012 | 10:54 PM

Por homicidio de seis mujeres

El feminicida César Armando Librado Legorreta alias "el Coqueto" recibió una sentencia acumulada de 240 años de prisión, y el pago de una multa de 700 días de salario mínimo por cada una de sus seis víctimas, reportó Notimex.
En la Sala 7 del Juzgado de Control de Procesos y Juicios Orales, con sede en Barrientos, el juez Juan Arturo Velázquez Méndez dio a conocer que se encontraron elementos y pruebas suficientes para establecer sentencia condenatoria a "el Coqueto".
Librado Legorreta aceptó el procedimiento abreviado, tras lo cual se cerró el debate. El juez procedió entonces a dictar sentencia, informó El Universal.
Ello por la violación y el homicidio de seis mujeres, cometidos en su unidad de trasporte público, en donde elegía a sus víctimas, abusaba de ellas, las privaba de la vida por asfixia y las abandonaba en parajes solitarios.
El juez aclaró que toda vez que la defensa solicitó juicio abreviado y ambas partes estuvieron de acuerdo, lo mismo que los familiares de las víctimas, se otorga la pena mínima que es de 40 años de prisión por cada víctima, sin derecho a cualquier otro beneficio.
Notimex reportó que además deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo por cada caso y cubrir un pago de indemnización del orden de 94 mil 515.60 pesos a los familiares de cada una de las mujeres que privó de la vida.
El vehículo donde cometía los crímenes le fue decomisado, informó El Universal.
Familiares de las víctimas están conformes
El juez confirmó que la sentencia se cuenta desde el 4 de marzo. Al término de la audiencia, los familiares de las víctimas señalaron que esta sentencia no significa que se haga justicia, porque no les devolverán a las mujeres.
El "Coqueto" fue encontrado culpable de feminicidio contra Sireni Dayana Pulido García, Blanca Elia Quintero Magaña, la menor Eva Cecilia, Fernanda Navarrete Valladares, desconocida de entre 20 y 25 años de edad, y Patricia Briano Herrera, reportó El Universal.
Sin embargo, reconocieron que es un castigo y es justo que pague por todos sus crímenes, aunque puntualizaron que se pudieron haber evitado si se hubiese actuado desde el primer hecho.
Por su parte, Amparo Vargas, madre de Eva Cecilia, dijo que los familiares de las otras víctimas están conformes.
©Univision.com
Commentarios