Realizan pruebas de ADN a hermano de Jenni Rivera

Univision.com | Dec 12, 2012 | 5:06 PM

No hizo declaraciones a periodistas

Las investigaciones sobre el accidente aéreo ocurrido a Jenni Rivera y sus acompañantes continúan. Un hermano de la cantante se realizó pruebas de ADN para confirmar la identidad de los restos recogidos en el lugar del siniestro, informó Efe.
Las pruebas fueron realizadas a Lupillo Rivera, cantante y hermano de la llamada "Diva de la Banda", quien pereció al estrellarse el avión en el que viajaba mientras sobrevolaba una zona montañosa del estado norteño de Nuevo León, por causas aún desconocidas.
Lupillo Rivera llegó a primera hora del miércoles desde Los Ángeles a Monterrey, capital de Nuevo León, y poco después se desplazó a la morgue donde se encuentran los restos de su hermana.
Efe reportó que el cantante abandonó el lugar varias horas después, sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta desde la noche anterior.
El intérprete acudió acompañado por tres hombres y un menor de edad no identificados.
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León declaró que el artista se realizó las pruebas de ADN solicitadas para la identificación de los restos de JenniRivera poco después del mediodía.
La portavoz de la fiscalía, Priscila Rivas, señaló que los resultados de las pruebas de ADN podrían tardar algunos días.
"La procuraduría tiene laboratorio propio y los resultados podrían estar listos en 24 horas o pueden ser días, de acuerdo con la calidad química de los restos", declaró Rivas.
Jenni dejó carta para seres queridos
En entrevista con CNN, el hermano de Jenni Rivera reveló que la cantante había dejado una carta para sus seres queridos, que dejó en poder de su hermana Rosie junto con instrucciones sobre las circunstancias en las que debía darla a conocer.
Pedro Jr. dijo que por ahora no pueden leerla. Ese momento llegará sólo hasta que se recuperen los restos de Rivera y las autoridades confirmen que son suyos.
“Jenni siempre tenía consejeros que la ayudaban a trabajar y a hacer las cosas bien. Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes, mes y medio y esa carta la tiene Rosie, porque Jenni, una mujer sabia, las decisiones que ella tomaba eran siempre a lo que ella sentía en su corazón y dejó a Rosie encargada de todo eso”, contó Pedro Jr. Rivera a CNN.
Por otro lado, la madre de la cantante, Rosa Saavedra, ha cuidado a los hijos de Jenni desde el accidente. 
“Ellos todavía siguen pensando que su madre está bien, hemos orado, creen en un milagro”, dijo Rosa desde el exterior de su casa en Lakewood, reportó CNN.
Procesión en Monterrey
Alrededor de 200 seguidores de Jenni Rivera realizaron el martes por la noche una procesión a la Basílica de Guadalupe en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, en homenaje a la cantante, informó Efe.
Los participantes de diversas edades realizaron la marcha portando fotos de la artista y entonando sus canciones.
"Nosotros convocamos a todos los seguidores de Jenni porque nos duele mucho lo que pasó, y todos en el grupo somos fans de ella", relató Sergio Godina Mata, encargado de un conjunto de danzantes llamado "Grupo de Danza Guadalupana", integrado por 27 personas.
Efe reportó que a partir de este año, dijo, se realizará una peregrinación cada 11 de diciembre en su honor, con la intención de que siga siendo recordada por los habitantes de Monterrey.
©Univision.com
Comentarios