Jenni tenía intenciones de comprar avión en el que se accidentó

Notimex | Dec 12, 2012 | 2:51 PM

Salen a la luz nuevos detalles

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que al momento del accidente, la cantante Jenni Rivera estaba probando el avión donde pereció, junto con otras seis personas, con el propósito de adquirirlo.
La dependencia federal dio a conocer que así lo dio a conocer la empresa propietaria de la aeronave, Starwood Management, subrayando que los peritajes del avión accidentado podrían tomar entre nueve meses y un año para ser concluidos.
La SCT indicó que la compañía "dio a conocer a las autoridades que el aparato utilizado por la Señora Jenni Rivera estaba siendo promocionado con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje" .
Subrayó que los pilotos de la aeronave Lear Jet 25 con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente.
Indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT junto con la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB) continúan llevando a cabo la investigación y examinan los documentos y los objetos encontrados para formular hipótesis sobre las causas del accidente.
La SCT informó que la aeronave de referencia experimentó un desplome precipitado que inició a una altitud de 28 mil pies, generando un impacto no controlado a una altitud de 9 mil pies sobre el nivel del mar.
Refirió que los restos de los cuerpos que se han encontrado a la fecha en el municipio de Iturbide, donde el avión se accidentó el pasado domingo, han sido trasladados a las instalaciones del Hospital Universitario de Monterrey.
Precisó que serán las autoridades forenses las que "confirmarán que las identidades de los hallados en el lugar del accidente corresponden a los pasajeros registrados en el manifiesto elaborado al iniciar el vuelo".
©Notimex
Comentarios