Peritajes de accidente donde murió Jenni Rivera tardarán un año

Univision.com | Dec 12, 2012 | 9:27 AM

SIGUIENTE:

De acuerdo con las primeras investigaciones, el aparato cayó en picada a más de 600 millas por hora.

Desplome precipitado

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se espera que los peritajes sobre el avión que cayó en Nuevo León, donde murió la cantante Jenni Rivera, tomen entre nueve meses y un año para ser concluidos.
La dependencia indicó en un comunicado que la aeronave "experimentó un desplome precipitado que inició a una altitud de 28 mil pies, generando un impacto no controlado a una altitud de nueve mil pies sobre el nivel del mar".
Señaló además que los restos de los cuerpos que se han encontrado hasta ahora han sido trasladados a las instalaciones del Hospital Universitario de Monterrey.
De esa manera serán las autoridades forenses las que, en su caso, confirmarán que las identidades de los hallados en el lugar del accidente corresponden a los pasajeros registrados en el manifiesto elaborado al iniciar el vuelo.
La SCT agregó que los pilotos de la aeronave con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente.
Además la empresa propietaria, Starwood Management, informó a las autoridades que el avión estaba siendo promocionado con el propósito de que la intérprete lo adquiriera, por lo que no estaba prestando el servicio de cabotaje.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT junto con la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB) continúan la investigación y examinan los documentos y los objetos encontrados para formular hipótesis sobre las causas del accidente.
Y es que en las últimas declaraciones dadas a la prensa se comunicó que el avión en el que viajaba la cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera se estrelló casi en picado a más de 1.000 km/h.
El cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni Rivera, llegó a la ciudad de Monterrey acompañado de su madre y dos hermanos más para realizar pruebas de ADN a los restos humanos localizados en el lugar del accidente, a unos 200 kilómetros de esta ciudad.
Un periodista de la AFP constató la llegada de la familia Rivera al servicio médico forense de Monterrey, donde se encuentran los restos de Rivera y de seis personas más que viajaban en la nave, entre ellos dos tripulantes.
Los restos humanos, que fueron trasladados en la tarde del lunes desde el sitio del accidente, una zona montañosa del municipio de Iturbide localizada a unos 200 kilómetros de Monterrey, se encuentran en gran parte calcinados debido al fuerte impacto de la nave.
El recuento de la tragedia
Según las autoridades mexicanas, Rivera, de 43 años y en la cúspide de su carrera, abordó en Monterrey, en la madrugada del domingo, una nave LearJet 25 fabricada en 1969, para dirigirse a Toluca (centro) y de ahí a Ciudad de México, donde tenía previsto participar en un popular programa de la cadena Televisa.
Minutos después del despegue, se perdió el contacto con la nave, que se estrelló en una zona montañosa y cuyos restos quedaron esparcidos en un área de unos 300 metros a la redonda.
Unos familiares de Jenni Rivera que residen en California, en el suroeste de Estados Unidos, han manifestado, sin embargo, una esperanza del "5%" de que la cantante siga con vida y esperarán hasta la plena identificación del cadáver para darla por muerta.
"Seguimos con la esperanza de que mi hermana esté bien", dijo en la noche del lunes a los periodistas Juan Rivera, uno de los hermanos de la artista estadounidense de padres mexicanos.
Los equipos de rescate han localizado pertenencias de la cantante en el lugar del accidente, como su permiso de conducir y una chequera.
En la capital de México, los seguidores de Jenni Rivera realizaron plegarias ante la Virgen de Guadalupe, considerada la patrona del país, en la víspera de que millones de fieles celebren la mayor fiesta en honor a esa virgen.
En la Basílica de Guadalupe, los seguidores de la cantante colocaron veladoras y mensajes en los que piden por su eterno descanso y el de las otras seis personas que viajaban con ella.
©Univision.com
Comentarios