El Papa Benedicto XVI envió su primer mensaje a través de twitter

Univision.com | Dec 12, 2012 | 5:59 AM
El papa Benedicto XVI... El papa Benedicto XVI...
3 Pausar Auto Play

Karla Martínez desde Roma mostró lo que el sumo pontífice escribió en la moderna red social para todos los católicos.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", escribió Benedicto XVI este 12 de diciembre a través de su cuenta de twitter, la red social en la que se estrena el Papa.
Cabe señalar que el tuit, escrito en inglés, fue publicado a las 11:28 hora local (10.28 gmt), tras la audiencia pública de los miércoles.
Sin embargo, el mismo mensaje fue enviado simultáneamente en español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.
Dicho tuit aparece en la cuenta @pontifex, la cual tiene el objetivo de dar mayor alcance al mensaje evangélico, según publicó el diario español ABC.
Suma más de 900 mil seguidores
La nueva cuenta fue lanzada en ocho idiomas, entre ellos en español, cuyo usuario será @pontifex_es. Sin embargo, a pesar de que el primer mensaje del Papa no se esperaba hasta esta semana, desde que la cuenta fue presentada el pasado 3 de diciembre, ya cuenta con unos 980 mil seguidores.
El Papa por ahora no seguirá a ninguna otra cuenta, sino que tendrá seguidores y es una manera de animar a la Iglesia a tener mayor presencia en los nuevos medios.
Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo, ya que en junio de 2011 el Papa se estrenó en esta red social con motivo de la presentación del portal informativo del Vaticano con el mensaje: "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".
Responderá preguntas de los usuarios
Para evitar mensajes falsos, insultantes o impostores, la cuenta ha sido "certificada". El Vaticano pidió a los usuarios que verifiquen que los mensajes tengan el llamado "certificado oficial".
De acuerdo con el portal de El Mundo, en sus primeros cuatro o cinco tuits el Papa va a responder a preguntas sobre la fe que le plantearán los usuarios a través de #askpontifex.
La primera pregunta llegó hace unas semanas y fue en español: "Querido Papa: ¿Cuál es el centro de su mensaje? ¿Qué idea quiere que nos quede clara?".
©Univision.com
Commentarios