México entonó las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Univision.com | Dec 12, 2012 | 2:53 AM

SIGUIENTE:

Católicos de todo el país arribaron a la Basílica de Guadalupe para rendir culto a la Virgen y cantarle las mañanitas.

Miles de peregrinos arriban a su templo

Cientos de peregrinos cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe tanto dentro de la Basílica como en la explanada de la misma.
En punto de las 23:00 hora local -según reportó El Universal- los feligreses entonaron el cántico a la llamada "Patrona de México".
Aunque el recital duró cinco minutos, varios artistas cantaron ante la virgen, y un gran juego de iluminación operado por tecnología de última generación fue observado por los peregrinos afuera del recinto.
Al interior del templo se vivieron los momentos mas solemnes con las oraciones de los presentes, quienes como cada año le encomendaron su bienestar a la madre de Dios.
Peregrinaciones de todo el país
Entre los artistas que estuvieron presentes figuró Daniela Romo, quien superó un fuerte cáncer de mama y agradeció con su canto los favores y milagros a la virgen.
El frío y el cansancio no fueron barreras para las personas que llegan a la Basílica de Guadalupe con la intención de rendir tributo.
Las peregrinaciones provenían principalmente de estados como Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.
Entre los asistentes se podían ver familias enteras y personas de todas las edades, quienes llevaban desde una flor a la Virgen de Guadalupe, hasta grandes imágenes para bendecirlas ante el altar principal.
La afluencia es de 3.5 millones de visitantes
Durante este miércoles, miles de fieles continúan con su arribo a la Basílica de Guadalupe para rendir tributo.
Hasta el momento, los servicios médicos solamente han atendido a personas que representan alto índice de deshidratación, así como cortaduras en pies y rodillas, pero sin reportar casos de extrema urgencia.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades locales, la afluencia es de 3.5 millones de visitantes.
©Univision.com
Comentarios