Hugo Chávez salió bien de la operación, dijo Maduro

AFP | Dec 11, 2012 | 8:36 PM

SIGUIENTE:

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro confirmó que ha finalizado la operación realizada a Hugo Chávez, la cual duró alrededor de seis horas.

Recuperación durará varios días

CARACAS, Venezuela - El presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente en La Habana de la operación a la que fue sometido debido a la reaparición de células cancerosas en su cuerpo, anunció el martes el vicepresidente Nicolás Maduro.
Maduro dijo en un mensaje televisado que Chávez, de 58 años, fue sometido a una "intervención quirúrgica correctiva" para atender una lesión cancerosa que apareció en el mismo lugar donde se presentaron las dos últimas lesiones, pero que ya se encuentra en su habitación para iniciar en breve "tratamientos especiales".
El canciller de Venezuela dijo que la operación se extendió seis horas y advirtió que la recuperación durará varios días.
Los seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron en distintas zonas del país para orar por la salud del mandatario, quien se somete en La Habana a una nueva operación tras la reaparición del cáncer que lo aqueja.
Celebraron misas en su nombre
Por lo menos cien personas, sobre todo mujeres, acudieron a una misa convocada por el Gobierno "por la pronta y total recuperación" del jefe de Estado que se celebró en una calle del centro de Caracas, cerca del Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.
En otras ciudades del occidente y oriente del país también se celebraron misas y peregrinaciones por la recuperación de Chávez, quien volvió por cuarta ocasión al quirófano desde que en junio de 2011 le fue diagnosticado un cáncer.
Chávez anunció la reaparición del mal y nombró a su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor político en caso de que no pueda continuar al frente del Gobierno.
©AFP
Comentarios