Día de la Virgen Morena de EEUU hasta El Salvador

Univision.com | Dec 11, 2012 | 5:38 PM

Festejos en Chicago

La celebración a la Virgen Morena no sólo se lleva acabo en México, también le dedican las mañanitas, oraciones, danzas y peregrinaciones en Estados Unidos, El Salvador y un congreso en el Vaticano.
Con celebraciones en 145 parroquias de Chicago, inmigrantes mexicanos muestran su devoción del otro lado de la frontera mexicana, reportó EFE.En las vísperas del día en que se habría registrado la primera aparición de la Virgen en tierra mexicana, el 12 de diciembre de 1531, los fieles se preparan para desafiar al frío con diferentes tipos de manifestaciones.
Desde el 11 de diciembre, Chicago espera la participación de unos 200 ciclistas que partirán en caravana a las 7 de la noche desde la iglesia San Bosco, en el oeste de la ciudad, y llegarán unas tres horas después al denominado Cerrito de Tepeyac.
Allí cantarán las mañanitas a la Virgen, a la medianoche, y después de la misa regresarán a Chicago. Otros grupos organizados por parroquias arribarán caminando o en autobuses.
El santuario católico de Des Plaines es el único autorizado por la Arquidiócesis de México para que los fieles paguen sus "mandas", promesas o compromisos que hayan acordado con la virgen sin necesidad de ir hasta la ciudad de México.
Se estima que durante 48 horas unos 500 mil peregrinos visiten el santuario, que según planes de la Arquidiócesis en el futuro contará con una basílica para 3.000 personas.
Salvadoreños también festejan
Cientos de salvadoreños peregrinaron hacia la Basílica de Guadalupe, en el municipio Antiguo Cuscutlán, para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, en un festejo que también tiene gran tradición en El Salvador, de acuerdo a Notimex.
De diferentes partes del país, como cada año niños y adultos, algunos vestidos de indígenas, comenzaron a visitar la Basílica, en Antiguo Cuscatlán, a unos kilómetros de esta capital, para rendir tributo a la Virgen y agradecer los favores recibidos.
Se espera que la noche de este martes, lleguen más peregrinos para venerar a la Guadalupana, que se apareció hace 481 años al indígena Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, en la ciudad de México.
Las autoridades religiosas tienen preparado una serenata para la Guadalupana a primeras horas del miércoles, así como una serie de eucaristías en una pequeña capilla aledaña a la Basílica.
©Univision.com
Comentarios