Nueva demanda contra Kevin Clash, actor que da voz a Elmo

Univision.com | Dec 11, 2012 | 3:35 AM

Es la cuarta acusación en su contra

Un hombre demandó a Kevin Clash, el actor que da voz a Elmo, argumentando que en su adolescencia el acusado se hizo amigo suyo en Miami y prometió que sería una figura paterna antes de pagarle un viaje a Nueva York para tener relaciones sexuales con él.
Según Associated Press, la presunta víctima es la cuarta persona que acusa a Clash, quien renunció a Sesame Street el mes pasado en medio de acusaciones de abuso sexual, después de 28 años en el programa.
Las tres demandas presentadas hasta el momento han sido casos en busca de compensación financiera.
Sin embargo, este último caso podría conllevar a cargos penales porque la demanda alega que Clash lo transportó a otro estado con el propósito de tener sexo con él.
Al respecto, el abogado Jeff Herman dijo que exhortó a su cliente a reportar el caso a las autoridades pero no está claro si la presunta víctima, ahora de 33 años, lo ha hecho.
Escándalos le costaron la renuncia
Cabe recordar que las acusaciones de abuso sexual contra Clash desataron un escándalo en los medios el mes pasado.
El actor rápidamente negó la primera acusación, que fue retirada al día siguiente. Pero Clash terminó renunciando luego que el estudiante universitario Cecil Singleton, de 24 años, lo demandó por 5 millones de dólares argumentando que el actor abusó de él cuando tenía 15 años.
Singleton afirmó que a Clash lo conoció en Nueva York hace casi 12 años después de pasar por líneas telefónicas para homosexuales y buscar chicos menores de edad para tener sexo con ellos.
En el más reciente caso el demandante dijo que Clash se le acercó en Miami Beach, le hizo algún comentario sobre su apariencia y comenzó a ser su amigo.
Clash regresó a su casa en Nueva York, pero se mantuvo en contacto con el adolescente prometiéndole que sería como un padre para él. El joven, quien tenía entre 16 y 17 años en ese entonces había sido abusado por un maestro y consideraba escapar de casa, según la demanda.
"Estos son chicos vulnerables, Ninguno de ellos tuvo una figura paterna en su vida y estaban buscando esa figura", dijo Herman, quien representa a tres de las presuntas víctimas.
Le pagó un vuelo para traerlo a NY
La demanda señala que Clash pagó un boleto de avión de Florida a Nueva York en 1996 y arregló que un servicio de taxi lo recogiera en el aeropuerto y lo llevara a su lujoso departamento, donde le dio dinero y lo llenó de atenciones y afecto para finalmente involucrarlo en numerosos actos sexuales.
Herman dijo que intentará demostrar a través de recibos y otros documentos si el servicio de taxi fue pagado por los patrones de Clash en Sesame Street.
Asimismo, señaló que las supuestas víctimas no denunciaron porque tenían miedo, pero que sintieron la valentía de hacerlo cuando otras víctimas rompieron el silencio.
De acuerdo con AP, se intentó establecer contacto telefónico y enviar correos electrónicos a los publicistas de Clash y Sesame Street sin obtener una respuesta.
©Univision.com
Comentarios