Impugnará ex presidente Zelaya elecciones primarias de Honduras

Notimex | Dec 10, 2012 | 10:40 PM

Denunció manipulación en conteo de votos

TEGUCIGALPA, Honduras - El ex presidente Manuel Zelaya anunció hoy que el Partido Libertad y Refundación (Libre) impugnará las elecciones primarias celebradas el 18 de noviembre pasado, por manipulación en el conteo de votos.
De acuerdo con el líder de Libre, el proceso, cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), perjudicó la candidatura presidencial de Xiomara Castro, su esposa.
El TSE difundió en cadena de radio y televisión los resultados de las elecciones internas en que votaron dos millones 458 mil 558 hondureños, más que en las elecciones generales de noviembre de 2009, cuando votaron 2.3 millones de hondureños.
El ex presidente Manuel Zelaya anunció hoy que el Partido Libertad y Refundación (Libre) impugnará las elecciones primarias celebradas el 18 de noviembre pasado, por manipulación en el conteo de votos.
Rumbo a las elecciones
El organismo reveló que Mauricio Villeda ganó la candidatura presidencial del Partido Liberal, y Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional, la del gobernante Partido Nacional.
Libre, que participó por primera vez, llevó como candidata única de sus cuatro corrientes a Xiomara Castro."El TSE publicó hoy el cierre del escrutinio del total de actas, ignorando inexplicablemente y arbitrariamente los sufragios contenidos en decenas de urnas pertenecientes a LIBRE, especialmente en el sector residencial", apuntó Zelaya por HRN, la emisora local.
Aseguró que su organización desconoce los resultados oficializados por el TSE y que procederá a impugnarlos, con el fin de que se corrijan los errores y se proceda a revisar centenares de actas de las mesas electorales donde se escrutaron miles de votos.
También impugnó Ricardo Álvarez, del movimiento Salvemos Honduras, del gobernante Partido Nacional, que no acepta el triunfo de Hernández y amenazó que tomará medidas legales contra los resultados de dichas elecciones internas.
Las elecciones generales se realizarán en noviembre de 2013, y el gobierno resultante debe tomar posesión el 27 de enero de 2014, cuando termina el periodo presidencial de cuatro años del presidente Porfirio Lobo Sosa.
©Notimex
Commentarios