Arriban los restos de Jenni Rivera al anfiteatro de Monterrey

Univision.com | Dec 10, 2012 | 8:11 PM

SIGUIENTE:

El Servicio Médico Forense de México busca confirmar la identidad de la cantante Jenni Rivera.

Comenzarán los exámenes para su identificación

Los presuntos restos de la cantante Jenni Rivera, que murió el domingo en un accidente aéreo, arribaron la noche del lunes al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León. 
De acuerdo a lo publicado por el diario El Universal, los restos que podrían ser de la cantante y de la tripulación del avión accidentado en el municipio de Iturbide, fueron trasladados para que los médicos forenses realicen los examenes correspondientes.
Alrededor de las 20:30 hora local se informó de la llegada de los cuerpos en medio de un operativo especial, para evitar a los medios de comunicación que ya la esperaban.
Como parte de este operativo especial, una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones realizó el traslado en un tramo previo a la llegada al anfiteatro del Hospital Universitario.
Además, personal del hospital facilitó el ingreso a la unidad por otra puerta, a fin de que no se vieran obstaculizados por la cantidad de personas que ya esperaban el convoy.
En tanto, elementos del ejército mexicano y de la Policía Federal mantienen un operativo al área colindante donde ocurrió el accidente aéreo y restringieron el paso a cualquier civil que no sea personal autorizado en tanto se llevan a cabo las investigaciones del caso.
EEEU ayudará en investigaciones
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó la colaboración de las autoridades estadounidenses en la investigación del accidente donde falleció la cantante Jenni Rivera y seis personas más.
La dependencia resaltó que la investigación de este accidente corresponde a las autoridades mexicanas dado que ocurrió en territorio nacional. Sin embargo, "por tratarse de una aeronave con matrícula y de fabricación norteamericanas y dado que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos, las autoridades mexicanas solicitaron la coadyuvancia de las autoridades norteamericanas, la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB)". La SCT anunció que solicitó a las autoridades de Estados Unidos su pronta respuesta e incluso ya se asignó una misión de peritos, con fundamento en las relaciones de cooperación entre ambas naciones y dentro del marco del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. De igual forma, la SCT informó que por las evidencias encontradas, la trayectoria y de acuerdo con la última posición observada en la imagen del radar, tiene elementos para confirmar que los restos localizados en el Rancho "El Tejocote" corresponden a la aeronave en la que viajaba Jenny Rivera y sus acompañantes. "Estas afirmaciones se hacen sin menoscabo de que sean concluidas las labores de identificación forense, las cuales permitirán concluir de manera legalmente válida que se trata de la señora Rivera y de los acompañantes registrados en el manifiesto correspondiente", concluyó.
©Univision.com
Comentarios