VP de Relaciones Comunitarias de Univision recibe importante premio del NHLI

Univision.com | Dec 10, 2012 | 4:57 PM
 
El Instituto Nacional de Liderazgo para la mujer Hispana (NHLI), una organización sin fines de lucro que promueve el liderazgo de las latinas en Estados Unidos, entregó su Premio Nacional Mujer a Ivelisse R. Estrada, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y de la Comunidad de Univision.
Estrada es la responsable de coordinar y desarrollar las estrategia de relaciones comunitarias de la cadena Univision, como la campaña educativa Es El Momento, y también coordina las contribuciones filantrópicas de la compañía.
Estrada comenzó su carrera como productora y reportera de noticias en Spanish International Network, la primera cadena de televisión en español de Estados Unidos, y predecesora de Univision.
Es graduada en artes de Barnard College, en Nueva York, con maestrías en la Universidad de Princeton y Harvard. 
En su puesto es la máxima responsable de iniciativas como Es El Momento, Ya Es Hora y la campaña de concienciación sobre el Censo 2010.
Estrada está convencida de que la información es poder, y por eso considera importante informar a nuestro pueblo hispano sobre recursos y organizaciones que pueden ayudarlos a lograr sus objetivos.
"Nuestra comunidad se siente informada y con poder al tomar la situación en sus manos y buscar las soluciones necesarias", ha dicho Estrada.
El NHLI celebra desde el domingo y hasta este martes su 25 aniversario dedicado a forjar una generación entera de líderes latinas en Estados Unidos.
Más de 400 mujeres de todo el país que representan al sector público y privado se reunieron en Washington DC para la Conferencia de Liderazgo Ejecutivo 2012 y los Premios Mujer.
Se llevaron a cabo paneles liderados por representantes de la escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard y el Centro para el Liderazgo Creativo (CCL), los socios principales del Programa de Liderazgo Ejecutivo de NHLI.
"La presencia de latinas en la fuerza laboral ha aumentado durante los pasados 25 años y las (afiliadas) afirman que la NHLI es la razón clave por la cual están asegurando altas posiciones en todos los sectores", dijo María Rita Jaramillo, co presidenta de la conferencia.
"Ahora tenemos más latinas en el Gobierno, el Congreso y la primera latina nombrada al Tribunal Supremo", agregó.
"Sin embargo, nos queda mucho por lograr como latinas...aún no tenemos una CEO latina de una compañía Fortune 500, ni una senadora latina, pero eso va a cambiar", según Jaramillo.
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en