Avión de Jenni Rivera ya había sufrido un percance

Univision.com | Dec 09, 2012 | 7:47 PM

SIGUIENTE:

Sólo quedaron fragmentos del Liar Jet 25 que recientemente tuvo otro accidente y que fue construido en 1969, justamente el año de nacimiento de Jenni Rivera.

Trasciende que los pilotos estarían cansados

Tras confirmarse la muerte de la cantante mexico-americana Jenni Rivera en un accidente aéreo, distintos medios afirman que el LearJet que la transportaba había sufrido antes un percance grave en 2005.
Según informa la web de SDP Noticias, el LearJet 25 que se precipitó este domingo tuvo un percance “grave” en el aeropuerto amarillo en Texas el 1 de julio de 2005.
El reporte con el que cuenta el medio informa que la aeronave fue fabricada en 1969. Su certificado aeronáutico le fue emitido nuevamente el 6 de mayo de 2012, el cual establece que el avión está “apto para volar”.
El avión acumulaba más de cuatro décadas de servicio, y fue adquirido apenas en este año por la empresa Starwood Management LLC de Las Vegas.
Notimex abunda que el Learjet, con capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, es uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Learjet, y de acuerdo con datos oficiales, fue propiedad de por lo menos una docena de compañías.
Datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, muestran que el 1 de julio de 2005, el avión registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas.
De acuerdo con el reporte oficial, el accidente se debió al parecer a un desequilibrio en el sistema de transferencia de combustible, que causó que una de las alas de la aeronave pesara más que la otra, pero ninguno de los cuatro ocupantes resultó entonces lesionado.
Apenas en mayo pasado, el avión fue registrado por la compañía Starwood Management, con la matrícula N345MC, según los archivos de la FAA.
Esa firma, con sede en Las Vegas, Nevada, está orientada a la compra y venta de aviones y prestación de vuelos chárter.
¿A quién pertenecía?
Documentos en una corte federal y la oficina de la secretaria de estado en Nevada revelan que la compañía pertenece al mexicano Christian Eduardo Esquino Núñez, quien utiliza también el nombre de Ed Núñez.
En febrero de 2010, Starwood Management y Wing Financial, otra compañía propiedad de Esquino Núñez, interpusieron una declaración de bancarrota, buscando protección ante sus acreedores, que reclamaban el pago de más de cinco millones de dólares.
En 2011, otro avión de la empresa de Esquino Núñez fue rentado por cuatro personas que resultaron acusadas en México de planear el traslado e introducción ilegal a suelo mexicano de miembros de la familia del ex dictador libio Muammar Gaddafi, según documentos oficiales y notas periodísticas.
Esquino Núñez fungió como principal testigo en las acusaciones contra los cuatro sospechosos de planear el traslado de los familiares de Gaddafi
En febrero de este año, la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisó otra aeronave de la compañía de Esquino Núñez, un Gulfstream 1982, bajo sospecha de ser utilizado para el transporte de narcóticos.
Starwood Mangement presentó una demanda ante una corte federal de Tucson, Arizona, recla
Se rumora cansancio de los pilotos
SDP Noticias informa además que, según la información de la Comandancia del Aeropuerto de Monterrey, tanto el piloto como el copiloto llevaban más de 19 horas consecutivas de guardia, lo cual viola los reglamentos de las aerolíneas comerciales que establecen como límite 10 horas.
Condolencias desde la política
Pero no solo las figuras del mundo artístico han dado sus condolencias a la familia de Jenni. Miembros de la política mexicana lamentaron la muerte de la cantante a través de Twitter.
Figuras como el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, lamentaron el deceso de la cantante.
"Descanse en paz Jenni Rivera. Mi respeto y pésame a su familia y a sus amigos", expresó Videgaray.
"Descanse en paz @jennirivera, mi pésame a familiares y amigos", escribió por su parte Mancera.
©Univision.com
Comentarios