Confirman muerte de cantante Jenni Rivera

Univision.com | Dec 09, 2012 | 3:59 PM

SIGUIENTE:

Ultima conferencia de prensa antes de partir de madrugada rumbo a Toluca.

Descanse en paz

La cantante Jenni Rivera murió víctima de un accidente aéreo en Nuevo León, norte de México.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que las autoridades hallaron lo que parece indicar son los restos de la aeronave en que viajaba la cantante mexicana, luego que el avión fue reportado como desaparecido la mañana del domingo.
Esta noche Aquí y Ahora presenta una entrevista exclusiva que hizo Teresa Rodríguez  a Jenni Rivera en 2011, a las 7pm/6 Centro.
El funcionario ofreció una investigación especializada, y aunque afirmó que no hay manera de corroborar la matrícula del avión por la forma en que se despedazó la aeronave, "todo indica" que se trata de ese avión.
Las autoridades dijeron que no hay sobrevivientes del percance, y destacaron el elevado grado de destrucción en que quedó la aeronave, por lo que es difícil tener evidencia física o material. Sin embargo, no se tiene reporte de otro avión extraviado, por lo que se infiere que se trata de aquel en que viajaba la cantante.
El comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "informa que personal de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de Nuevo León a bordo de una aeronave, informó a su vez que existen indicios de que una aeronave se encuentra en el Rancho 'El Tejocote' del Ejido 'La Colorada' en el Municipio de Iturbide, Nuevo León.
"En este momento personal oficial busca accesar por tierra a la zona para confirmar dicha información.
"La SCT seguirá informando del desarrollo de las investigaciones", concluye el boletín oficial.
El avión privado donde viajaba la cantante de música popular mexicana fue reportado como desaparecido desde la madrugada del domingo, en un área boscosa de la entidad de Nuevo León (al norte de México.
Televisa, en voz del periodista Joaquín López Dóriga, manifestó el pésame de toda la empresa para con las familias, tanto de la estrella, como de las personas que viajaban con ella.
Apostados a las afueras de la casa Rivera en Los Ángeles, varios medios de comunicación informan que la familia mantiene viva la esperanza de que Jenni esté con vida, pese a los informes oficiales.
ForoTV informó previamente que un avión fue localizado por el campesino Nazario García Escobedo del Ejido el Tejocote en el municipio de Iturbide, enclavado en la Sierra Madre, a dos horas de la ciudad de Monterrey. Miembros del Ejército se trasladaron a la zona, para confirmar que se tratara de la aeronave en que viajaba la cantante.
"El comisario ejidal de Galeana, NL, reporta que un campesino le informó haber encontrado restos quemados de un avión", informó en su cuenta de Twitter el periodista mexicano Joaquín López Dóriga.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicana informó a través de un comunicado que desde la madrugada del domingo se iniciaron las labores de búsqueda y rescate de la aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management.
En la aeronave, confirmó la dependencia, viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, cuyo nombre quedó registrado como: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N.
“El avión LearJet salió de Monterrey (capital de Nuevo León) a las 03:25 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca. La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey y en las coordenadas 24,45,50 N 99,52,18 W.
“Se inició el protocolo de búsqueda correspondiente a las 04:40 horas con la ayuda de dos helicópteros y un avión”, cita el comunicado.
La popular cantante mexico-americana ofreció un concierto en Monterrey la noche del sábado.
El vocero de Nuevo León, Jorge Domene, dijo a la televisora Milenio que la pequeña aeronave tenía como destino la ciudad de Toluca, capital de Estado de México y a las afueras del DF, a donde debía llegar alrededor de una hora después de su despegue.
Rivera, de 43 años, nació y creció en Long Beach, California.
Varios cantantes y miembros del medio del espectáculo han pedido, a través de sus cuentas de Twitter, que la gente se una en oración por la cantante, que participaba en un reality show de Televisa, que se transmite todos los domingos por la noche. El programa, llamado "La Voz... México", informó que no se transmitirá este domingo y que se suspende hasta nuevo aviso.
"Oramos para que los ocupantes de la aeronave aparezcan con bien y pronto se reúnan con sus familiares. Sin embargo, por la consternación que el accidente ha provocado entre la producción y el equipo de "La Voz... México", la programación del canal 2 será modificada hoy", informó Televisa en un comunicado. 
©Univision.com
Comentarios