Boxeador mexicano Juan Manuel Márquez dedica su triunfo a Peña Nieto

Univision.com | Dec 09, 2012 | 3:08 PM

Se combinan una vez más el deporte y la política

Tras vencer con un contundente derechazo en la quijada al filipino Manny Pacquiao, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez quiso ser recordado no sólo por obtener la revancha en la cuarta pelea contra su rival, sino también por dedicar su ansiado triunfo al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
Márquez dijo tras su innegable victoria, en una entrevista, que el triunfo fue el resultado de una gran preparación, y que lo dedicaba a su familia, a su país y para Enrique Peña Nieto”.
“Este triunfo es para mi familia, este triunfo es para todo México alrededor del mundo y esta victoria es para el nuevo presidente de México, dedicada para él”, citó al pugilista la versión digital del periódico mexicano El Universal.
El medio además recuerda la polémica que generó Márquez en su anterior encuentro contra Pacquiao, al vestir unos calzoncillos con el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI, al que pertenece Peña Nieto), siendo esa la noche previa a los comicios locales en la entidad mexicana de Michoacán.
Peña Nieto agradeció el gesto
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al boxeador Juan Manuel Márquez que le haya dedicado la pelea de la víspera en contra del filipino Manny Pacquiao, después de ganarla por knockout en el sexto round.
Además, el mandatario federal afirmó que el pugil capitalino es una persona que inspira a ser mejores y demostrar que todo se puede lograr.
A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el titular del Ejecutivo escribió: "Gracias a Juan Manuel Márquez por sus palabras. Su logro nos inspira y demuestra que sí se puede. Felicidades nuevamente".
Las felicitaciones de los políticos
Pero no solo Peña Nieto felicitó por su triunfo al pugilista mexicano. A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Bravo campeón!! Un fuerte abrazo @jmmarquez_1, todo México está orgulloso de ti. #fb”, escribió el funcionario priísta.
Por otro lado, el actual alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se unió a las felicitaciones “Hoy en la madrugada después de la pelea hablé con #Marquez para felicitarlo. Gran triunfo campeón #mm”.
©Univision.com
Comentarios