Consecuencias de muerte de enfermera de Kate Middleton

Univision.com | Dec 08, 2012 | 10:48 AM

SIGUIENTE:

La emisora lamentó lo sucedido, pero afirma que no cometió ninguna ilegalidad.

El hospital también habló

La cadena de supermercados Cole y otras empresas han cancelado sus anuncios en la emisora de radio australiana que gastó la broma telefónica del embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, informó la cadena local ABC.
Por su parte, Cole informó de su decisión a través de su cuenta en Facebook, donde indica "que los australianos están realmente enfadados por las trágicas consecuencias de la broma de la emisora 2Day FM".
"Queremos comunicarles que hemos pedido a 2Day FM que retire todos los anuncios del grupo Cole", añadió.
De acuerdo con la agencia Efe, la compañía de telefonía Telstra también ha decidido retirar sus anuncios de la citada emisora, al igual que Woolworths y Optus.
Directivos aseguran que no se infringió la ley
Sobre la broma realizada, Rhys Holleran, director gerente de Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, defendió que la emisora no infringió la ley, aunque confirmó que los locutores Greig y Michael permanecerán de baja por tiempo indefinido.
Asimismo, dijo que la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue un "trágico suceso que nadie pudo prever", según el portal del diario Sydney Morning Herald.
La postura de Holleran contrasta con la del director ejecutivo del hospital King Edward VII, John Lofthouse, quien dijo que había "recibido asesoría que aseguraba que la estación australiana podría haber quebrantado la ley".
Autoridades investigarán actuación de locutores
De acuerdo con el corresponsal de Asuntos Reales de la BBC, Peter Hunt, la enfermera que perdió la vida sólo contestó el teléfono y no fue quien discutió el estado de salud de Middleton.
Según Hunt, Jacintha Saldanha se encontraba de guardia y contestó el teléfono porque era las 5:30 de la mañana y no había recepcionista.
Cabe señalar que las autoridades australianas han abierto una investigación para determinar si hubo algo punible en el comportamiento de ambos periodistas.
El hospital lo juzga 'lamentable'
Por su parte, el hospital londinense Rey Eduardo VII, donde fue atendida la princesa Catalina, anunció que había enviado el sábado una carta a la radio australiana en la cual juzga "perfectamente lamentable" la decisión de haber grabado y luego difundido una farsa telefónica de dos de sus locutores.
El hecho de que "la llamada haya sido grabada y que la dirección de vuestra radio haya aceptado difundirla es perfectamente lamentable", escribe Lord Simon Glenarthur, presidente del hospital en esta carta, informa la Agencia France Press.
La farsa contra la realeza se convirtió en un drama el viernes con el deceso de la enfermera engañada por los dos locutores australianos.
©Univision.com
Comentarios