Hallan trece cuerpos abandonados en Tamaulipas

Univision.com | Dec 08, 2012 | 2:23 AM

Cinco de las víctimas estaban degolladas

En un hecho atribuido al crimen organizado, autoridades del estado de Tamaulipas descubrieron los cadáveres de trece personas en dos camiones abandonados presuntamente por miembros del cártel del Golfo.
El primer hallazgo se realizó en Ciudad Mante, donde tres hombres y dos mujeres se encontraban en el interior de una camioneta repartidora de la empresa Sabritas, que fue abandonada en el estacionamiento de una cadena de autoservicio, según reportó el portal del semanario Proceso.
Cabe señalar que los cinco cuerpos estaban degollados y dentro de la unidad también había un mensaje del cártel del Golfo dirigido a Los Zetas.
Minutos después se localizó otro camión con los cadáveres de al menos ocho personas en el municipio de Soto la Marina, también presuntamente ejecutadas por el cártel del Golfo.
El infierno en Ciudad Mante
En el caso de Ciudad Mante, esta es la tercera ocasión en menos de un año que son abandonados cuerpos descuartizados en el interior de vehículos.
El 23 de junio del presente año fue localizado un camión con 14 cuerpos descuartizados y un mensaje de la delincuencia organizada, en el mismo estacionamiento de la cadena de autoservicio.
Además, la madrugada del 7 de junio se encontraron 14 cadáveres en otra camioneta que fue abandonada frente a la presidencia municipal.
El día más violento de Peña Nieto
La región de Ciudad Mante es disputada por el grupo delictivo de Los Zetas y el Cartel del Golfo desde marzo de 2010. Desde esa fecha hasta la actualidad se han registrado al menos cinco matanzas similares.
De acuerdo con Proceso, este viernes fue el día más violento desde que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues contando los 13 cadáveres localizados en Tamaulipas, un total de 35 personas fueron asesinadas en siete estados del país en hechos relacionados con el crimen organizado.
©Univision.com
Comentarios