Correa niega haber minimizado atentado en Argentina

AFP | Dec 07, 2012 | 4:36 PM

Polémicas declaraciones

El gobierno de Ecuador aclaró que el presidente Rafael Correa no "minizó" un atentado antijudío cometido en Argentina en 1994, que dejó 85 muertos, tras unas declaraciones en ocasión de una visita a Buenos Aires que despertaron el rechazo de la comunidad israelita.
"El tema, evidentemente publicado fuera de contexto y deformado en las reproducciones ulteriores, ha sido propalado a tal velocidad que no se ha detenido en el debido análisis", dijo el secretario de Comunicación del gobierno, Fernando Alvarado.
Alvarado agregó que el mandatario no pretendió "justificar y peor aún minimizar un atentado terrorista doloroso y cruel para familias judías y argentinas".
Correa recibió en La Plata, Argentina, un premio universitario a la libertad de expresión.
En el marco de esa visita, el presidente ecuatoriano comparó el tatentado contra la sede de la mutual judía argentina AMIA, que dejó 85 muertos y 200 heridos, con los bombardeos de la OTAN en 2011 contra Libia, en el marco de una resolución de la ONU para proteger a los civiles de la represión del entonces régimen de Muamar Gadafi.
"Yo conozco ese caso doloroso (de la AMIA) para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Al caso argentino lo respeto muchísimo, pero veamos donde esta el verdadero peligro", dijo Correa al canal de noticias C5N de Argentina, respondiendo a la de una periodista.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), entidad política de la colectividad judía, manifestó en un comunicado su "estupor y profundo rechazo a las expresiones" de Correa, el que "formula comparaciones inaceptables".
©AFP
Commentarios