Hispana de 81 años es violada en ancianato de NY

ImpreMedia Digital, LLC | Dec 07, 2012 | 11:57 AM

"La encontraron desnuda y casi metida en un closet"

Una anciana de 81 años enferma de Alzheimer estaba viviendo una pesadilla, y no precisamente por su enfermedad. La hispana había sido abusada sexualmente por uno de los trabajadores de mantenimiento del ancianato donde estaba recluida, en la localidad de Riverdale, en Nueva York.
María Vázquez, hija de la víctima identificada como Gertrudis Muñoz, hizo la denuncia el jueves a varios medios locales, indicando que el atacante había sacado a la anciana de su habitación y llevado a otra área del Centro Hudson Pointe para el Cuidado y Rehabilitación, para cometer la alegada violación, cuando fue sorprendido por otros empleados y entregado a las autoridades. El sospechoso fue identificado como Jorge Sarmiento, residente de Washington Heights.
No puede defenderse o presentar acusación formal
"Ellos la encontraron en una habitación diferente, desnuda de la cintura hacia abajo y casi metida dentro de un closet", dijo la nieta de Muñoz, Laura Levy.
La Policía y el Departamento de Salud Mental del estado de Nueva York están investigando el ataque sexual, que no podría tratarse del primero, sino el último de una serie de violaciones que habría sufrido la anciana, ya que se indicó que en varias oportunidades los familiares habían reportado que la mujer presentaba sangrado vaginal, lo que la autoridades del centro describieron como una "condición normal" de algunas pacientes de avanzada edad.
"Todo mi cuerpo estaba adolorido y mi corazón roto", dijo la abrumada hija de la víctima, al enterarse de la situación que había pasado su enferma madre, que debido al avanzado estado de Alzheimer que sufre, no puede defenderse o presentar una acusación formal.
Las autoridades del asilo dieron a conocer un comunicado en el que indicaron que "estamos en shock porque un incidente de esa naturaleza haya pasado en su centro. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la familia".
Sarmiento, quien según los directivos del centro pasó una revisión de antecedentes criminales, tiene cita en corte el próximo mes. Los abogados de la familia indicaron que estaban buscando si hay otras víctimas.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios