Más de 400 cadáveres son recuperados tras tifón en Filipinas

EFE | Dec 07, 2012 | 10:40 AM

Más de 500 personas están desaparecidas

Las autoridades de Filipinas elevaron a 456 los muertos provocados por el tifón "Bopha", mientras los equipos de rescate trabajan a destajo para auxiliar a cientos de miles de afectados desde el pasado martes.
Otras 533 personas están desaparecidas en el centro y sur del archipiélago, las zonas donde golpeó con más virulencia el tifón desde la noche del lunes, según el Consejo Nacional de Desastres.
“Bopha" saldrá de Filipinas el sábado
"Bopha", que llegó a alcanzar vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 195, ha perdido fuerza hasta convertirse en tormenta tropical y tiene previsto salir el sábado de Filipinas hacia el Mar de China Meridional y la isla de Borneo.
De los más de cinco millones de afectados, 213,469 personas se encuentran alojados en 533 centros de evacuación, sobre todo en Mindanao y Visayas, y 28,587 viviendas y chamizos han resultado dañados, con unos 17,585 totalmente destruidos.
En un comunicado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó sus condolencias por las víctimas del tifón y ofreció asistencia para auxiliar a los damnificados.
©EFE
Comentarios