Hermana del Subcomandante 'Marcos' en la secretaría de Gobernación

Univision.com | Dec 06, 2012 | 6:35 PM

Nombramientos y cambios en la dependencia

CIUDAD DE MEXICO - El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong presentó a su equipo de trabajo y anunció la reestructuración en algunas áreas de la dependencia federal. 
El nuevo responsable de la política interior del país, nombró a Paloma Guillén Vicente, hermana del Subcomandante Marcos, como la titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos. 
En la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, estará al frente Lía Limón García.
"Esta Subsecretaría, una vez que se modifique el Reglamento Interno de la Secretaría de Gobernación, será la Subsecretaría de Derechos Humanos.", destacó Osorio Chong.
En la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, estará el licenciado Roberto Campa Cifrián.
El secretario del Interior informó que se creará esta Subsecretaría en la que habrá un presupuesto específico para las acciones que se emprenderán en todos los municipios y en todas las regiones de nuestro país.
La Subsecretaría de Normatividad de Medios estará a cargo del licenciado Eduardo Sánchez Hernández.
Mientras que en la Subsecretaría de Enlace Legislativo, en su momento con la modificación que se hará al propio Reglamento, cambiará de nombre y ahora será Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos. Reitero, una vez que se modifique el Reglamento Interior.
"El nombre que llevará esta Subsecretaría va muy de acuerdo a darle seguimiento al Pacto por México desde la propia Secretaría de Gobernación. Por ello, el Presidente le ha pedido al licenciado Felipe Solís Acero, esté al frente de esta Subsecretaría.", destacó Osorio Chong. 
Entro otros nombramientos se encuentran Jorge Márquez Montes a cargo de la Oficialía Mayor; Eugenio Imaz Gispert estará a cargo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. 
El titular de la Unidad de Gobierno será el licenciado David Garay Maldonado, mencionó el funcionario federal.
En la Coordinación General de Protección Civil estará Luis Felipe Puente Espinoza; en la Jefatura de la Oficina del C. Secretario el responsable será Julio Manuel Valera Piedras, y como Secretario Privado será Alejandro Sánchez Pérez.
©Univision.com
Commentarios