Avioneta de Fuerzas Armadas se desplomó

Univision.com | Dec 05, 2012 | 9:38 PM
Un capitán de la Marina Armada y un mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, ambos instructores de vuelo, fallecieron al desplomarse la avioneta que tripulaban, en La Paz, Baja California Sur, informó el diario El Universal.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó en un comunicado que el avión Zlin Moraván 242-L, que se encontraba en vuelo de entrenamiento se desplomó en inmediaciones del poblado Ejido Conquista Agraria, a 34 kilómetros al suroeste del municipio de La Paz.
El director de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Enríquez Rincón, informó que investigarán las causas que provocaron la caída de una avioneta de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
"Tuvimos conocimiento de que se desplomó esta avioneta que se dirigía al área del Pacífico con dos personas a bordo", expuso.
De acuerdo con la Secretaría de la Marina, los tripulantes de la aeronave activaron la alerta de emergencia y posteriormente se registró el desplome.
En el accidente murieron los dos tripulantes; el capitán de corbeta, Adrián Ignacio González Vargas, de la Armada de México, y el mayor Jesús Alfonso Barajas Verduzco, de la Fuerza Aérea.
Enríquez Rincón refirió que los hechos ocurrieron en la zona del ejido Melitón Albáñez, donde los pobladores reportaron los sucesos alrededor del mediodía, por lo que se llevaron a cabo las acciones de rescate.
©Univision.com
Commentarios