Nueva demanda por abuso sexual en escuela Miramonte

Univision.com | Dec 05, 2012 | 6:47 PM
En la última demanda por abuso sexual en escuela Miramonte, sumaron en total 26 presuntas víctimas de los maestros Mark Berndt y Martin Springer.
En marzo de este año Mark Berndt, un maestro de 61 años de la Escuela Primaria Miramonte en el Sur de LA, fue arrestado por cargos de haber abusado sexualmente de más de 20 niños entre las edades de 7 y 10 años. Mientras que Martin Springer  fue el segundo profesor de la Primaria Miramonte que recibió este tipo de acusaciones, solamente días después de que saliera a la luz el caso de Berndt.
Con esta última demanda, un total de 37 víctimas están siendo representadas en tres demandas. Sin embargo, el total de quejas formales que se han presentado en contra de este distrito escolar por otras presuntas víctimas de abuso infantil suman a la fecha 126, reportó el diario La Opinión.
La investigación comenzó luego de Berndt llevara un rollo de película a un negocio para que sea revelado. Este rollo, el cual supuestamente contenía unas fotos explícitas con niños, fue entregado a la policía. De acuerdo a Fox 11, la Policía de Redondo Beach fue la primera en ser notificada sobre las actividades del sospechoso.
Cuando detectives del Alguacil revisaron la propiedad de Berndt, encontraron más de 100 fotos similares. Un total de 26 niños han sido identificados hasta el momento y se han recuperado 390 fotos vinculadas con el sospechoso.
Bernard Springer conocía a Berndt e incluso fueron a un par de paseos junto con los estudiantes durante la última década. De acuerdo al Departamento de Policía de LA, se le acusa de haber tocado indebidamente a niñas de entre 7 y 8 años en el salón de clases.
En respuesta a esta reciente demanda, el consejero legal del LAUSD, David Holmquist, dijo que el distrito continúa en su esfuerzo por resolver las tres demandas fuera de la corte.
Tanto Berndt como Springer se encuentran en prisión esperando juicio, aún sin fecha establecida. Berndt enfrenta 23 cargos criminales por actos lascivos contra al menos 23 menores bajo una fianza de 23 millones de dólares.
©Univision.com
Commentarios