Proponen ley para prohibir el 'texting' al conducir en Florida

Univision.com | Dec 05, 2012 | 1:05 PM

Es el quinto intento de la senadora Nancy Detert

Actualmente, el estado de Florida carece de leyes que prohiban escribir mensajes de texto o hablar por el celular mientras se maneja. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.
La senadora Nancy Detert dijo a WFTV en noviembre que presentó un proyecto de ley que prohibe que los conductores escriban mensajes de texto en el celular mientras manejan. Es la quinta vez que lo intenta, reportó el sitio web PRWeb.
"Esperamos que esta nueva propuesta de ley logre que Florida se una a la mayoría de estados en EEUU, los cuales han concluido que escribir mensajes de texto mientras se maneja es un peligro serio que causa accidentes, muertes y heridos innecesarios", dijo DeBerard, un abogado de Florida, cuya firma legal aboga por la conciencia al manejar. 
El sitio Distracted Driving Help reportó que esta propuesta obtuvo cuatro votos en el Senado pero todavía tiene que ser firmada o promulgada.
La propuesta (SB 416) es similar a la SB 158 de Detert de 2011, la cual murió en el Comité de Transportación del Senado.
La SB 416 se mejoró de la propuesta original de Detert como una "ley secundaria de ofensiva de aplicación" en un intento para hacerla más atractiva a los legisladores que oponen resistencia. 
Distracted Driving Help resaltó los resultados de un estudio reciente que mostró que más del 70% de los votantes de Florida apoyan una prohibición de este tipo.  
Los registros del estado de Florida muestran que durante los primeros 10 meses de 2011, las distracciones electrónicas, como el texting, provocaron 2,218 accidentes. Entre ellos, 145 estuvieron ligados directamente con el uso del celular.
La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que 3,092 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2010 debido a que los conductores iban distraidos y se estima que 416 mil más resultaron heridos en este tipo de accidentes.
"Debido a que el texting requiere atención visual, manual y cognitiva del conductor, es por mucho la distracción más alarmante", dijo la NHTSA.
©Univision.com
Commentarios