Miguel Ángel Mancera, nuevo alcalde de Ciudad de México

Univision.com | Dec 05, 2012 | 12:38 PM

'El que obedece el mandato del pueblo'

Miguel Ángel Mancera Espinosa, ex procurador de Ciudad de México, rindió protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa local, para el periodo 2012-2018, en sustitución de Marcelo Ebrard.
La ceremonia se realizó en medio de muchos aplausos. El ahora jefe de Gobierno hizo menciones especiales a personajes de la izquierda como su antecesor, Marcelo Ebrard, y destacó en su primer discurso que "mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato del pueblo".
Ante el secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; el titular del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, legisladores e invitados especiales, Mancera Espinosa se comprometió a cumplir con el cargo que le ha conferido la ciudadanía y velar por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal.
Total apoyo del gobierno federal
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó su total apoyo a la nueva administración del Distrito Federal: "que Miguel Ángel Mancera se sienta acompañado por el gobierno federal en los grandes retos que tiene al frente del gobierno de la ciudad", citó la agencia mexicana Notimex.
A su llegada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también se refirió a la reforma política local. Dijo que ésta viene desde el Pacto por México "y ahí está el compromiso de todos los partidos políticos y del gobierno federal".
Osorio Chong reiteró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tardará en darle el apoyo a la administración capitalina para que puedan funcionar los nuevos titulares de la Procuraduría y Secretaría de Seguridad local.
También, que el gobierno federal estará abierto a todos los planteamientos que le haga el gobierno capitalino.
El secretario de Gobernación hizo hincapié en que la reforma política y administrativa de la capital del país es necesaria y muy importante, por lo que confió que en los próximos meses se tendrán muy buenos resultados en este tema que ha sido la discusión de muchos años.
'Una ciudad incluyente y segura'
Al tomar posesión, el jefe de Gobierno afirmó que trabajará por una ciudad incluyente, que cuente con un marco jurídico sólido y un Estado igualitario que impulse la seguridad social, nuevos modelos educativos, genere empleos y combata la corrupción. Luego de rendir protesta al cargo, Mancera Espinosa dijo que él encabeza un proyecto progresista impulsado por la izquierda desde hace 15 años, y para continuar con ello implementará diversos programas que incluyen también la seguridad, la infraestructura y el turismo. Para consolidar este proyecto, subrayó que la capital del país requiere una transformación para alcanzar su autonomía, a través de acciones orientadas a consolidar la reforma política de la ciudad de México, por lo que llamó a los diversos actores políticos a trabajar para lograrlo: "en esta ciudad todos cabemos y para todos habremos de gobernar".
Trabajo conjunto
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, anunció que todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa trabajarán juntos para promover las reformas política y económica que necesita el Distrito Federal y exhortó al Congreso a atender el reclamo de los capitalinos. Luego que Miguel Ángel Mancera rindió protesta como jefe de gobierno, consideró que con la llegada de la nueva administración surgirá una nueva época para la capital del país y será el momento de avanzar en los derechos, pero también en las libertades de los ciudadanos.
Por su parte, Animal Político retoma aspectos de la vida del ahora alcalde de la capital del país. Miguel Ángel Mancera Espinosa tiene 46 años. Es padre de tres hijos y actualmente se encuentra soltero.
©Univision.com
Commentarios