Detienen a presentador de la BBC por supuesta violación

EFE | Dec 05, 2012 | 12:40 PM
Londres - El veterano presentador de la radio y la televisión británica BBC Stuart Hall, de 82 años, fue detenido hoy en Wilmslow (noroeste de Inglaterra) para ser interrogado por una supuesta violación cometida en el pasado, informó la cadena.
Hall es muy conocido en el Reino Unido por su personal estilo en las retransmisiones deportivas de la BBC y por presentar durante los años 70 el concurso "It's A Knockout".
La policía de Lancashire, encargada de la investigación, confirmó que el arresto se produjo en relación a antiguas acusaciones pero no quiso dar más detalles.
La detención de Hall se produce después de que el pasado octubre saltara el escándalo sobre el fallecido presentador, también de la BBC, Jimmy Savile, sospechoso de haber cometido numerosos abusos durante cuatro décadas.
El caso Savile sumergió a la cadena publica británica en una grave crisis después de que se le acusara de haber tapado durante años las prácticas delictivas del presentador y no haber querido emitir un programa que entrevistaba a algunas de sus víctimas.
Desde que saltó el escándalo, la Policía ha hablado con cientos de personas sobre este caso y cifra en 400 el número total de posibles víctimas.
©EFE
Commentarios