Crece indignación por foto de un hombre a punto de ser arrollado por el metro de NY

AFP | Dec 05, 2012 | 8:04 AM

Sospechoso de haberlo lanzado al andén fue detenido por la policía

NUEVA YORK - La foto de un hombre poco antes de ser arrollado por el metro de Nueva York despertó indignación en Estados Unidos, tanto por su publicación en la portada del tabloide New York Post, como por el hecho de que nadie le ayudara a ascender al andén.
El New York Post publicó una instantánea en la que se ve al hombre colgando del andén, intentando ascender, mientras el metro se acerca. Junto a la imagen, el titular "Condenado", en mayúsculas, y el texto: "Este hombre va a morir".
Ki Suk Han, de 58 años, fue empujado a las vías por un hombre tras mantener una discusión con otro hombre en una estación cercana a Times Square. Intentó sin éxito subirse al andén de la línea de metro N-Q-R en la parada de la calle 49, pero fue arrollado por el tren y falleció posteriormente en un hospital cercano.
¿Qué opina de la publicación de esta fotografía en el New York Post? Participe en el Foro de Noticias.
Detienen al sospechoso
Tras visionar un vídeo grabado por una testigo, la policía ha detenido al sospechoso de haber empujado a las vías a Ki Suk Han.
Así lo confirmó el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Brown, quien precisó que el sospechoso está siendo interrogado sobre el incidente.
El New York Post ha explicado que las fotos -además de en portada, publica otras dos en páginas interiores- son de un profesional independiente, Umar Abbasi, que estaba esperando el metro y "corrió hacia el tren presionando el flash varias veces para advertir al conductor".
Detalles de las fotos
En las imágenes se aprecia al hombre intentando escalar, y los pasajeros mirándole desde el andén.
En las redes sociales, la explicación del fotógrafo ha desatado la cólera: "¿Por qué ese tipo se dedicó a tomar fotos en lugar de a ayudar?", preguntan, mientras otros condenan al 'Post' por "falta de ética" al publicar las imágenes.
Mientras, las autoridades siguen buscando a nuevos testigos y no darán a conocer la identidad del detenido hasta que haya una rueda de reconocimiento de sospechosos, explicó la policía.
©AFP
Commentarios