Registra El Salvador desaparición de 658 personas este año

Notimex | Dec 04, 2012 | 6:21 PM

Nexos con pandillas

SAN SALVADOR - El Salvador registró 658 casos de personas desaparecidas en lo que va de este año, de las cuales muchas estarían vinculadas a las pandillas, informaron las autoridades de Seguridad Pública.
El ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, señaló que la característica principal de las víctimas desaparecidas son jóvenes entre las edades de 14 y 25 años.
"Hemos encontrado en más del 90 por ciento de esta gente (desparecida) una relación con el tema pandilleril", dijo Munguía.
De acuerdo con el informe del ministro, existe una joven desaparecida en el departamento de La Paz, y las primeras investigaciones señalan que hay una relación con las pandillas.
"Lo que hemos encontrado al momento es que hay una relación con las pandillas", ya que la joven tenía como novio a un pandillero de la Mara M18.
Explicó que en casi todas las desapariciones se están encontrando relación de las víctimas con estos grupos delictivos.
Mencionó que también hay dos jóvenes estudiantes de enfermería cuyo paradero se desconoce desde hace algunos meses y que estos casos también están asociados a las pandillas.
Munguía pidió a los jóvenes evitar romances con miembros de estos grupos porque se exponen a sufrir la práctica de la desaparición.
©Notimex
Commentarios