'Sígueme para que no me sigas', cuenta de Twitter para reos en Puerto Rico

EFE | Dec 06, 2012 | 2:28 PM

SIGUIENTE:

Con la idea de prevenir la delincuencia juvenil lanzaron en Puerto Rico la campaña "Sígueme para que NO me sigas". El Dpto. de Corrección y Rehabilitación de la isla creó una cuenta en Twitter donde tres reos cuentan su día a día tras las rejas. Más en No

Contarán su vida diaria

SAN JUAN, Puerto Rico  - El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico anunció la puesta en marcha de la cuenta en Twitter @followtunfollow, a través de la que tres presos narrarán su vida diaria dentro de una prisión.
El secretario del DCR, Jesús González Cruz, señaló en un comunicado de prensa que el objetivo de la iniciativa es prevenir la delincuencia juvenil y contar la vivencia del trío de reclusos en el complejo correccional de Guayama, localidad del sur de Puerto Rico.
Cruda realidad 
"Esto no es un 'reality' donde se engrandece la vida criminal, sino la cruda realidad de tomar una decisión equivocada", afirmó González Cruz.
Los tres confinados que manejarán la cuenta de la red social son Alexander Nieves Andrades, Aníbal Santana Merced y Miguel Martínez de León.
González Cruz explicó que los confinados tendrán acceso limitado y supervisado a la cuenta de Twitter, a través de la cual publicarán mensajes reales del día a día de sus vivencias dentro de la cárcel y su proceso de rehabilitación.
Las reglas para usar la red social 
Dijo que algunas de las medidas de seguridad que la agencia le impuso a los presos son que escriban sus "tuits" desde un ordenador que estará ubicado en el área administrativa de la institución, además de ser supervisados por oficiales correccionales en todo momento.
Los mensajes emitidos serán supervisados por personal del DCR previo a su publicación en Twitter y las cuentas estarán constantemente supervisadas por personal informático de la agencia.
"Entendemos que con este proyecto vamos a alcanzar un público al que no podríamos llegar de otro modo. Los jóvenes son más propensos a caer en un patrón delictivo a pesar de todas las campañas que por décadas han intentado desalentar estas conductas", abundó González Cruz.
©EFE
Commentarios