Contrabandistas mexicanos mataron a guardia costero de EEUU

Univision.com | Dec 04, 2012 | 1:19 AM

SIGUIENTE:

Dos sospechosos mexicanos fueron acusados de asesinado por la muerte de un agente del servicio de guardacostas en California.

Eran perseguidos por las autoridades

Dos mexicanos fueron acusados por la Fiscalía federal en Los Ángeles tras la muerte de un agente de la Guardia Costera que falleció tratando de detener un bote en el que viajaban los extranjeros.
Los detenidos, identificados como José Mejía Leyva y Manuel Beltrán Higuera, fueron señalados por las autoridades como los responsables de la muerte del suboficial Terrell Horne, de 34 años y con 14 años de antigüedad en la Guardia Costera.
De acuerdo con la agencia Efe, cuando los guardacostas trataban de interceptar una lancha al sospechar que transportaba drogas, la embarcación embistió el bote de la patrulla, causando la muerte del agente.
Aunque los mexicanos intentaron huir en su bote, posteriormente fueron capturados.
La víctima cayó al agua tras el golpe
Las autoridades revelaron que la operación comenzó cuando un avión de la Guardia Costera identificó un bote sospechoso, a cerca de una milla de la isla Santa Cruz en el Parque Nacional Channel Islands, al oeste de Los Ángeles.
Inmediatamente miembros de la patrulla interceptaron el bote, tras lo cual recibieron la información de que otra lancha también sospechosa se encontraba en el área, por lo que cuatro oficiales se dirigieron a interceptarlo en un bote inflable rígido.
Cuando los guardias se acercaban a la lancha de 30 pies luego de encender sus luces e identificarse, la embarcación embistió el bote de los agentes haciendo caer al agua a Horne y a otro compañero.
Llevaban gasolina a otra embarcación
Horne sufrió un trauma severo en la cabeza causado por una propela y fue declarado muerto en el muelle de Port Hueneme, a donde fue trasladado para ser atendido por paramédicos, mientras se le aplicaban los primeros auxilios.
Los dos mexicanos, que entraron ilegalmente al país, declararon que en Ensenada (México) les habían ofrecido tres mil dólares por traer gasolina a otra embarcación en el área donde fueron capturados.
Cabe señalar que el tráfico de personas y drogas por vía marítima ha repuntado en años recientes.
Según Notimex, el número de inmigrantes y narcotraficantes arrestados en el mar o a lo largo de la costa estadounidense se duplicó entre 2009 y 2010 al pasar a 867.
©Univision.com
Commentarios