Enrique Peña Nieto designó a dos nuevos integrantes de su gabinete

Univision.com | Dec 03, 2012 | 4:58 PM

Un nuevo sexenio

MÉXICO - El presidente Enrique Peña Nieto designó a Luis Enrique Miranda como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y a Roberto Padilla como secretario técnico del gabinete.
En una reunión privada con su equipo de trabajo este lunes en Palacio Nacional, el mandatario abordó con sus colaboradores asuntos relacionados con las tareas de seguridad.
En el encuentro, que se desarrolló en el salón Embajadores e inició poco después del mediodía, el titular del Poder Ejecutivo federal les pidió cumplir los cinco ejes que regirán su gobierno.
Miranda Nava ha colaborado con el Ejecutivo federal, es abogado por la Universidad Isidro Fabela y fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Toluca en 2006.
En el gobierno mexiquense fue subsecretario de Asuntos Jurídicos y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Arturo Montiel Rojas de 1999 a 2005, así como subsecretario entre 2007 y 2009 y secretario de Gobierno en ese último año.
A su vez, Roberto Padilla es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México y fue secretario particular adjunto de Enrique Peña Nieto durante su periodo como gobernador de la entidad.
En el transcurso de la semana se anunciarán nuevos nombramientos, cuyos pormenores se darán a conocer a través de las propias dependencias.
Enrique Peña Nieto, nuevo presidente de México
Enrique Peña Nieto, de 46 años, se convirtió en el nuevo presidente de México, en medio de protestas de la oposición, y nada más asumir el cargo delineó un programa para luchar contra la inseguridad y combatir la pobreza.
"Hoy los mexicanos queremos un cambio (...) Deseo un cambio seguro, con rumbo y dirección", afirmó Peña Nieto en su primer mensaje a la nación, en el que recogió los principios que regirán su mandato, de seis años, y las medidas inmediatas que aplicará para atajar los principales problemas del país.
"Es tiempo de romper juntos los paradigmas que han limitado su desarrollo", insistió en su mensaje, de 50 minutos, que pronunció en un patio cubierto por carpas en el Palacio Nacional de esta capital, sede del Gobierno.
Con Peña Nieto vuelve al poder el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acaparó la vida política de México durante siete décadas y que en el año 2000 tuvo que ceder al conservador Partido Acción Nacional (PAN) tras su triunfo en las urnas.
Sereno, con la banda presidencial cruzada al pecho, Peña Nieto se dirigió a sus ciudadanos por primera vez como jefe de Estado definiendo los cinco ejes de su mandato y anunciando trece medidas concretas que podrá en ejecución.
Dedicó especial importancia a la ola de inseguridad que vive el país por las acciones del crimen organizado, que han generado decenas de miles de muertos en los últimos años, y prometió "combatir la impunidad y hacer que prevalezca la justicia y la paz".
Ante más de un millar de invitados especiales, incluyendo varios jefes de Estado, Peña Nieto anunció la creación de un programa nacional para la prevención del delito que reunirá los esfuerzos de todos los niveles del Estado.
"Estoy convencido de que el delito no se combate con la fuerza", afirmó. "México exige vivir en paz", insistió.
©Univision.com
Comentarios