Rafael Correa recibe premio a 'la libertad de expresión'

AFP | Dec 03, 2012 | 4:25 PM

El premio lo recibió Hugo Chávez en el 2011

El presidente de Ecuador viaja a Argentina, donde será homenajeado por una importante universidad pública. En Buenos Aires también se reunirá con inmigrantes ecuatorianos.
Correa será reconocido por la Universidad de La Plata (UNLP) en su Facultad de Periodismo y Comunicación, en una ceremonia en la que el presidente dará un discurso. El premio ya fue concedido a los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, en 2008, y de Venezuela, Hugo Chávez, en 2011.
"En pocos minutos más partiremos hacia Argentina. Mañana la Universidad de la Plata me entrega el premio Rodolfo Walsh a la libertad de expresión. Conozo algunitos que deben comer cemento!", escribió Correa en su cuenta personal en Twitter. El jefe de Estado mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana, al que acusa de intentar desestabilizarlo. El caso más resonante ha sido la querella abierta contra el diario El Universo, el más importante del país. Y durante el fin de semana pasado cargó duro contra El Comercio.
En octubre, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI), presentó un nforme con duras críticas a la política de control estatal sobre los medios de comunicación. La UNLP eligió a Correa en la categoría "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular" al considerarle "uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica" de los medios de comunicación, según un comunicado de la institución. Una vez en Buenos Aires, Correa sostendrá de inmediato un encuentro con la comunidad de ecuatorianos residentes en esa capital.
Encuentro con Cristina Fernández
El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá este martes con su colega argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires.
Tras el encuentro entre los dos mandatarios, Correa se trasladará hacia La Plata (a 60 kilómetros de Buenos Aires), donde recibirá el premio Rodolfo Walsh en la categoría "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular".
©AFP
Commentarios