Padre del joven asesino de Wyoming fue 'un héroe'

Univision.com | Dec 03, 2012 | 1:45 PM

Podría deberse al síndrome de Asperger

Christopher Krumm, de 25 años, acudió a una universidad de Wyoming armado con un arco, flechas y dos cuchillos con la intención de perpetar una masacre que logró ser evitada por su padre, James Krumm, informó El Mundo.
Al final, el saldo fue de tres muertos, incluido el agresor. La tragedia hubiera sido mayor de no ser porque su padre, de 56 años, se sacrificó para evitar que su hijo matara a más personas.
La primera víctima fue la compañera de James Krumm, Heidi Arnold, quien murió acuchillada. Después, su padre murió luego de que una flecha atravesara su cabeza y recibiera cuchilladas. Finalmente, el joven se suicidó con un cuchillo antes de que llegara la policía. 
La policía informó que el joven había dicho a un vecino en Connecticut semanas antes del incidente que creía que su padre le había transmitido el síndrome de Asperger y que por ello "debía ser castrado" para evitar que tuviera más hijos, informó ABC News.
Padre realizó "acto heróico"
Este vecino, llamado Matt DiPinto, dijo a los reporteros que el joven le había dicho esto cuando lo llevó a casa hace unas semanas.
"Él dijo, 'mi papá me dio el Asperger... y nunca debería hacer tenido ningún hijo. Nunca debió de haberme tenido ni transmitido eso, y el gobierno no debería permitirle tener hijos'", dijo DiPinto a WTIC-TV, afiliado de Fox. "El tema salió de la nada, pero se veía furioso por ello".
El viernes, Krumm acudió al campus a apuñalar primero a la Heidi Arnold, profesora de matemáticas. Luego fue al campus universitario de Casper armado con un arco de precisión y dos cuchillos bajo una manta, reportó El Mundo.
Su padre daba clases de informática. Krumm fue a buscarlo y le disparó con el arco. A pesar de estar herido, el padre logró contener a su hijo y dar oportunidad de huir a seis estudiantes. Los policías calificaron esta acción de heróica, reportó ABC News.
Mientras forcejeaban, el hijo apuñaló a su padre. Los estudiantes que escaparon llamaron a la policía, quienes encontraron al hombre muerto y al joven agonizando tras haberse herido con el cuchillo, informó El Mundo.
Se desconocen los motivos del crimen. La policía está investigando.
©Univision.com
Comentarios