Rey Juan Carlos abandona el hospital

Univision.com | Dec 02, 2012 | 3:23 PM

Recibió alta médica tras nueve días de recuperación

El rey de España abandonó el domingo el hospital Quirón San José de Madrid tras completar la primera fase de rehabilitación de una intervención quirúrgica en la cadera izquierda que le fue practicada el pasado 23 de noviembre.
A su salida de este centro hospitalario el monarca se ha dirigido a los numerosos informadores que le guardaban ante la rampa de acceso al aparcamiento del hospital, donde se ha detenido el vehículo que le traslada a la Zarzuela y a los que ha agradecido el interés por su salud.
El jefe del Estado recibió a mediodía el alta hospitalaria tras completar de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y conseguir "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos", según el parte médico leído por el traumatólogo Ángel Villamor, que dirigió la operación en la cadera izquierda a que se sometió el rey en la noche del viernes 23.
De acuerdo con el parte de alta médica, el monarca "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos".
Según el parte, firmado por el traumatólogo Ángel Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, durante las próximas semanas el Rey deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el "protocolo habitual de recuperación intensiva".
Con esta operación, Juan Carlos I ha pasado nueve veces por el quirófano desde los años 80. La última, el 14 de abril, cuando le implantaron una prótesis tras sufrir una caída en Botsuana, donde se había desplazado para practicar la caza mayor. Otras tres intervenciones se produjeron por accidentes que sufrió mientras practicaba deporte y el resto por motivos de salud.
El 4 de septiembre de 2011 el monarca española ingresó en este mismo hospital donde el doctor Villamor también le practicó una cirugía por la rotura del tendón de Aquiles, que no requirió hospitalización al ser dado de alta al día siguiente.
©Univision.com
Commentarios