Arraigan a implicados en muerte de Miss Sinaloa

Univision.com | Dec 01, 2012 | 6:13 PM

En otro hecho, personas fuertemente armadas fueron detenidas

Los cuatro hombres detenidos luego del enfrentamiento que derivo en la muerte de María Susana Flores Gámez, ex Miss Sinaloa 2012, recibieron un arraigo judicial de 40 días, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, un comunicado emitido por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) evitó dar detalles de las cuatro personas fallecidas en los hechos del pasado 24 de noviembre en Mocorito, Sinaloa, así como de los cuatro detenidos.
Los cuatro detenidos se encuentran en un centro de arraigo en Ciudad de México.
Fuertemente armados
En tanto, la agencia Notimex informó que en dos acciones distintas la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de esta ciudad, en coordinación con la de Seguridad Pública estatal, aseguraron a cuatro hombres y dos mujeres en posesión de rifles AR-15 y cartuchos útiles.
El primer hecho ocurrió al interior de un hotel ubicado en la colonia El Polvorín al sur de la capital morelense, donde fueron aseguradas dos armas de fuego AR-15 abastecidas con 29 cartuchos útiles cada una.
Una denuncia ciudadana recibida a las 5:30 horas de este viernes reportó que cuatro personas con actitud sospechosa habían ingresado al Hotel Rosales ubicado en la autopista Acapulco-Cuernavaca a bordo de un taxi, quienes se hospedaron en la habitación 121 y al parecer estaban armadas.
De manera inmediata elementos municipales de Cuernavaca en coordinación con Policías Estatales acudieron al lugar donde el encargado del inmueble permitió el acceso y en la habitación estaban dos hombres y dos mujeres, así como dos armas de fuego calibre .223 conocidas como AR-15.
En esta acción fueron detenidas María Guadalupe Peñaloza Godínez, de 24 años, originaria de Michoacán con domicilio en el municipio Temixco, y Claudia Dionisio Magdaleno, de 22, domiciliada en Lomas de Cortés, ambas dijeron trabajar en diferentes bares.
Otras capturas
También fueron capturados Jhony Morales Domínguez, de 23 años, de Minatitlán, Veracruz, quien dijo vivir en los hoteles; y Constantino Jiménez Delgado, de 28, con domicilio en la colonia Azteca de Temixco, Morelos.
Horas más tarde tras la captura de cuatro personas que estaban en el interior de la habitación 121 del Hotel Rosales se implementó un operativo en las inmediaciones de la zona, ya que se obtuvo información de que compañeros de los detenidos llegarían al lugar.
Los uniformados detectaron la actitud sospechosa de dos personas que estaban a bordo de una camioneta F 150 color blanca, con placas de circulación NV-83630 de Morelos y a un costado una moto de la marca Italika color rojo con placas de circulación de Morelos.
Ambas unidades estaban estacionadas en el callejón Ángel de la colonia Chipitlán muy cerca del Conalep de la autopista Acapulco-México, y al notar la presencia de los uniformados intentaron escapar.
Sin embargo, elementos policiales de Cuernavaca y del Ejército mexicano realizaron su aseguramiento y al realizarse una revisión de rutina no se les encontró nada ilícito, pero al inspeccionar la camionera se encontraron tres armas R-15, un rifle calibre 22 y 298 cartuchos útiles de calibres .223, 7.62 y .30.
Los detenidos se identificaron como Carlos Pulido Navarro, de 25 años, e Isidro Bahena Rea, de 36, ambos con domicilio en el municipio Temixco, Morelos.
Las seis personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, asociación delictuosa y lo que resulte. Tanto la camioneta como la moto no registran reporte de robo ante el sistema nacional Plataforma México.
©Univision.com
Commentarios